Banco Santander anunció hoy que Nitin Prabhu será el nuevo responsable global de Digital Consumer Bank (DCB). DCB es uno de los cinco negocios globales de Santander e incluye todo el negocio de financiación de automóviles y consumo, además de Openbank.
Nitin trabajaba hasta ahora en PayPal, donde en los últimos 12 años ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento del negocio en varios puestos directivos. El más reciente ha sido el de responsable de producto para pequeñas y medianas empresas y servicios financieros. Es licenciado en Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones y tiene experiencia en gestión de negocio y producto en India y Estados Unidos, además de ostentar numerosas patentes estadounidenses en finanzas, pagos, identidad y comercio.
Nitin se incorporará al banco a principios de 2025, sujeto a la aprobación regulatoria, y trabajará con sede en Madrid y reporte a la presidenta del grupo.
Estoy encantada de que Nitin se incorpore a Santander para liderar Digital Consumer Bank. DCB está a la vanguardia de la innovación en financiación al consumo y se apoya en la red global de Santander. Nitin aporta un gran foco en el cliente y amplio conocimiento en el desarrollo de productos digitales que satisfacen sus necesidades. Estoy segura de que nos ayudará a continuar generando un crecimiento rentable.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Digital Consumer Bank es líder en financiación al consumo en todo el mundo con tres negocios interconectados: financiación de automóviles, préstamos al consumo (con el respaldo de Zinia) y Openbank. Opera en 26 países de Europa y América, y atiende las necesidades de financiación en puntos de venta (tanto físicos como digitales) de 25 millones de clientes.
En los primeros nueve meses de 2024, DCB obtuvo unos ingresos de 9.584 millones de euros (20% del total de ingresos del grupo) y 1.507 millones de euros de beneficio atribuido. Este año ha logrado varios hitos importantes, entre ellos el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos y México, y acuerdos con Amazon y Apple en Alemania para dar soluciones de financiación con Zinia.