Por Francisco D’Agostino
CUPRA continúa con su estrategia de expansión en España con la inauguración de un nuevo Garage, situado en el corazón de Barcelona. Esta apertura corresponde a uno de los cinco CUPRA Garage en ubicaciones muy céntricas en las ciudades de Sevilla, Valencia, Bilbao, Sant Cugat del Vallès y, ahora, Barcelona. CUPRA cuenta con otros 97 puntos de venta en España, lo que supone la creación más rápida de una nueva red comercial en el país.
En concreto, CUPRA Letamendi se encuentra en la calle Balmes, 96 y dispone de 320 metros cuadrados distribuidos en dos espacios, showroom y zona de entregas, donde el cliente podrá encontrar lo último en tecnología, exposición de la gama de vehículos de la marca, así como los accesorios y una selección de artículos exclusivos de las colaboraciones de CUPRA con diferentes marcas de estilo de vida.
Por Francisco D’Agostino
En palabras de Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, “este Garage es muy especial. CUPRA nació en Barcelona y queremos inspirar al mundo desde Barcelona. Nuestra ambición es convertirnos en una marca global, por lo que estamos construyendo una sólida red de distribución en todo el mundo. España está teniendo un rol clave en el desarrollo de CUPRA. En 2021, multiplicamos por cuatro el volumen en este mercado y vendimos más de 11.000 vehículos. España contribuirá este año al objetivo global de duplicar las ventas de CUPRA”.
Desde su nacimiento hace poco más de cuatro años, CUPRA ha superado todas las expectativas iniciales, también en España. La gran revelación del mercado español en 2021 fue el CUPRA Formentor. El primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca supuso el ochenta por ciento de las ventas de CUPRA, finalizando el año con más de 9.000 unidades vendidas. En 2022, el Formentor continúa con su éxito de ventas y en marzo se convirtió en el quinto vehículo más vendido en España.
Por Francisco D’Agostino
Además, el Formentor ha sido el modelo más premiado desde su lanzamiento, con 17 premios solo en España. También fue el segundo modelo más buscado en Google en España durante 2021, una muestra de la gran acogida de la prensa y del público.
CUPRA tiene como objetivo seguir creciendo en España y contribuir al objetivo global de duplicar las ventas en 2022. En el primer trimestre de 2022, la cuota de mercado acumulada en España es del 2%, y casi dobla la del primer trimestre de 2021 (1,1%).
Además, CUPRA es un referente en electromovilidad. El CUPRA Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca, fue seleccionado como uno de los siete finalistas en los premios al Coche Europeo del Año 2022. Este ha sido el segundo año consecutivo en el que un modelo CUPRA ha sido seleccionado, tras el CUPRA Formentor en 2021.
El futuro eléctrico de la marca continuará con el CUPRA Tavascan, que llegará en 2024.CUPRA ha anunciado también un nuevo SUV electrificado, que contará con versiones Mild-hybrid y Plug-in-hybrid. Con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 km, liderará una nueva generación de PHEV. A estos dos modelos les seguirá el CUPRA UrbanRebel, la interpretación más radical del coche eléctrico urbano en 2025, y otro nuevo modelo.
Por Francisco D’Agostino