Por Luis Felipe Baca Arbulu
SEAT MÓ cumple un año de operaciones y amplía su oferta de soluciones y servicios entrando en el negocio de la corporate mobility. Su objetivo es dar un mejor servicio de movilidad multimodal a empresas más rápido, fácil, ecológico y sostenible y a menor coste, ofreciendo patinetes, motos y coches 100% eléctricos.
Tras el éxito alcanzado en Barcelona con su servicio de motosharing y suscripción, SEAT MÓ ha ampliado su oferta de servicios de movilidad a través de acuerdos de colaboración con empresas como MERLIN Properties, Hotel Mandarin Oriental Barcelona y el Hotel ME Sitges Terramar.
“La colaboración con estas empresas supone un paso más allá en nuestro objetivo de contribuir a que las ciudades sean más sostenibles, gracias a la reducción de ruido y emisiones. A lo largo de este año, hemos conseguido hacer accesible y asequible la movilidad gracias a nuestros productos y servicios 100% eléctricos de movilidad multimodal”, afirma Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ.
En el caso de MERLIN Properties, SEAT MÓ ha puesto a disposición de los empleados de la Torre Glòries de Barcelona 3 coches, 10 motos SEAT MÓ 125 y 10 patinetes SEAT MÓ 65. Gracias a este nuevo servicio, los clientes del edificio podrán acceder de forma rápida, cómoda, segura y asequible a la solución de movilidad que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento. Este servicio está integrado en la app de SEAT Motosharing facilitando el acceso a sus empleados con solo un click.
Por Luis Felipe Baca Arbulu
En el Hotel ME Sitges Terramar se ofrece la posibilidad de alquilar patinetes y motos y, en el Hotel Mandarin Oriental, los clientes pueden disfrutar de la ciudad gracias a los patinetes, motos y al CUPRA Formentor PHEV. Además, SEAT MÓ también ha cerrado un acuerdo de colaboración con La Residencia Universitaria Sarrià para ofrecer servicio multimodal de movilidad asequible a los estudiantes que viven en la Residencia.
Por último, SEAT MÓ también colabora con TAXI ECOLÒGIC de Barcelona, donde los clientes, a través de la app, tienen acceso al servicio de taxi y viceversa. De esta forma, SEAT MÓ integra otros servicios de transporte urbano para hacer que este sea más eficiente y mejor para los ciudadanos.
Un año de motosharing en Barcelona
Durante los últimos 12 meses, SEAT MÓ ha consolidado su servicio de motosharing y suscripción con una flota de 732 motos eléctricas en Barcelona y en L’Hospitalet de Llobregat con más de 100.000 descargas de la app SEAT MÓtosharing. Gracias a esta app desarrollada por SEAT:CODE, SEAT MÓ se ha convertido en uno de los operadores de motosharing de referencia en la ciudad.
Por Luis Felipe Baca Arbulu
En solo un año, el servicio de motosharing ha evitado la emisión de, aproximadamente, 60 toneladas de CO2, ha reducido en 4,5 millones de decibelios el ruido en las ciudades y ha ahorrado una media de 30 minutos/día a los usuarios de SEAT MÓ en sus desplazamientos por la ciudad. Sus motos han recorrido 200.000 km, lo que equivale a dar cinco vueltas a la tierra o medio camino a la luna.
SEAT MÓ amplía la venta de su moto eléctrica a nuevos mercados
En cuanto a la venta de la moto eléctrica a clientes particulares o empresas, SEAT MÓ ya la ha lanzado en 8 países europeos: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Austria, Suecia y Grecia. La visión de la marca de contribuir a una mejor movilidad y a la descarbonización de las ciudades se ha trasladado a la isla griega de Astypalea, donde el Grupo Volkswagen ha llegado a un acuerdo con el Gobierno griego para convertirla en una isla 100% descarbonizada, con movilidad compartida sostenible, eléctrica y conectada.
En la actualidad, SEAT cuenta con la gama de producto más potente de su historia y además con SEAT MÓ se convierte en un proveedor de productos y servicios de movilidad que va más allá del ámbito de la fabricación de vehículos: la economía colaborativa, compartida y sostenible.
Por Luis Felipe Baca Arbulu