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L’Oréal despliega Windows 11 Enterprise en tiempo récord y mejora su productividad y seguridad

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L’Oréal despliega Windows 11 Enterprise en tiempo récord y mejora su productividad y seguridad

Por Francisco D’Agostino

Durante más de 100 años, L’Oréal se ha centrado en ofrecer los mejores productos de belleza por su calidad, eficacia y seguridad. Cumplir con esa misión ha convertido a L’Oréal en la marca de cosméticos más grande del mundo, con unos ingresos anuales de 29.800 millones de euros.

Mantener ese éxito requiere una inversión constante en tecnología aplicada al mundo de la belleza, como herramientas de diagnóstico de la piel impulsadas por Inteligencia Artificial y envases impresos en 3D. «Siempre nos esforzamos por transformar el futuro del sector de la belleza, lo que significa ir más allá de los productos para mejorar las experiencias y los servicios para nuestros clientes«, indica Guillaume Pires, director de Global Modern Workplace de L’Oréal.

«Con Windows 11 Enterprise, podemos ofrecer un entorno más seguro para proteger nuestras innovaciones y apoyar a nuestros empleados con experiencias innovadoras, permitiéndoles así hacer mejor su trabajo»

L’Oréal se esfuerza en ofrecer a sus empleados en todo el mundo una experiencia en materia de TI eficaz y segura, basada en la última tecnología disponible. Para cumplir con este compromiso, desplegó Windows 11 Enterprise en toda la empresa en solo cuatro meses. Windows 11 Enterprise, junto con Microsoft Intune, constituyen ahora la base de un proceso de actualización rápido y fácil de reproducir, que permite dar soporte al modelo de trabajo flexible e híbrido actual de L’Oréal, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de seguridad. «En L’Oréal, la elección de Windows 11 Enterprise fue una decisión natural. Lo hemos convertido en la base de todo lo que ofrecemos, utilizándolo para crear una interoperabilidad perfecta entre las aplicaciones de las que dependen nuestros usuarios cada día, como Microsoft Teams, Microsoft 365 Apps, OneDrive y, por supuesto, Edge«, afirma Gustavo Peuriot, Global Endpoint Manager de L’Oréal.

Por Francisco D’Agostino

Prepararse para un despliegue exitoso

Con un entorno de TI complejo y descentralizado, y las interrupciones que causó la COVID-19, L’Oréal se enfrentó a muchos retos durante sus dos últimas actualizaciones de Windows. Con esas experiencias previas, la compañía cambió a un enfoque de despliegue continuo. Así, en lugar de emprender un gran proyecto puntual, L’Oréal apuesta por convertir las actualizaciones en una actividad cotidiana con el objetivo de mantener su software siempre al día. «Hace unos años, nuestro complejo entorno hacía difícil mantenerse actualizado«, asegura Peuriot. «Rediseñamos nuestros procesos para poder implementar rápidamente la última versión de Windows y aplicaciones, y ofrecer así a nuestros empleados la mejor experiencia con la máxima seguridad«.

Antes, L’Oréal dependía en gran medida de Microsoft System Center Configuration Manager para la gestión de puestos de trabajo y gestionaba los ordenadores a nivel local. Este entorno descentralizado daba lugar a más de 500 configuraciones de hardware, que se gestionaban con más de 6.000 políticas de Active Directory. Para simplificar su entorno, L’Oréal desarrolló normas globales de hardware acordes a la definición de criterios de Windows 11 Enterprise. Esto redujo sus configuraciones a unas 70, que ahora gestiona con solo 10 políticas.

Por Francisco D’Agostino

Como parte de su camino hacia la nube, el equipo de TI de la compañía gestiona ahora todo el nuevo hardware con Intune. «Tenemos la necesidad de movernos a todos los servicios en la nube que nos puede ofrecer Microsoft. Ahí está el futuro de L’Oréal«, dice Peuriot. «Completar nuestra transición a la nube nos permitirá desarrollar multitud de casos de uso y escenarios de negocio que hoy no están a nuestro alcance«.

A medida que L’Oréal probaba el hardware, el equipo de TI trabajaba con los fabricantes para garantizar que los últimos controladores se registraran en Intune y se enviaran como actualizaciones periódicas. Esto proporcionó más seguridad a los empleados a la hora de adoptar un modelo de trabajo híbrido y conectarse a varios dispositivos, como monitores externos o docking stations, fuese desde donde fuese. La empresa también incluyó a los equipos locales de TI en las pruebas de hardware. «No siempre teníamos acceso a todo el hardware, así que involucramos a los equipos locales de forma que se sintieron muy cómodos al hacer las pruebas con Windows 11 Enterprise«, dice Peuriot.

Las evaluaciones de las 2.800 aplicaciones de L’Oréal en sus fábricas, tiendas y oficinas, incluidas las de I+D, siguieron un camino similar. El equipo utilizó Intune para crear un inventario de aplicaciones y evaluar sus necesidades. Alrededor del 85% eran compatibles sin necesidad de hacer pruebas a posteriori. A continuación, el equipo identificó a los propietarios de las aplicaciones y envió las evaluaciones de las mismas a las filiales locales donde se utilizaban. «Los informes de compatibilidad y preparación para la actualización en Intune mostraron que teníamos más del 90% de la preparación necesaria y el 100% de compatibilidad con los controladores, lo que demostró a nuestra dirección y a nuestras filiales que estábamos preparados para realizar el despliegue«, afirma Peuriot. «Esos informes nos dieron mucha confianza para avanzar rápidamente«.

El equipo de seguridad de L’Oréal está muy satisfecho con el nivel de protección que ofrece Windows 11 Enterprise por defecto. «Gracias a todos los componentes de seguridad que admite Windows 11 Enterprise, como TPM, UEFI, Secure Boot, autenticación multifactor, BitLocker y todas las plantillas administrativas de la directiva de grupo, podemos ofrecer a los empleados un entorno altamente seguro en el que pueden colaborar y trabajar eficazmente desde casi cualquier lugar«, afirma Peuriot.

Con sus nuevos procesos de despliegue continuado, L’Oréal espera mantener un alto nivel de seguridad y productividad al tener siempre la última versión de Windows. «En L’Oréal tenemos un principio: la seguridad desde el diseño. Así que, si hay una nueva actualización para un producto o una solución, nuestra misión es desplegarla a escala«, comenta Pires. «Con nuestra estrategia de pasar a Intune para gestionar todos los dispositivos -ya sean PC, tabletas, smartphones o Microsoft HoloLens- podemos ayudar a garantizar que todos nuestros entornos tengan las últimas actualizaciones

Por Francisco D’Agostino

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