Por Carlos Dorado Italcambio
Samsung Electronics Co., Ltd., anuncia su nueva gama de hornos de las series 4, 5, 6 y 7 con diversas funciones que fomentan una alimentación saludable y un mayor ahorro energético, así como de tiempo. En la actualidad, según el primer estudio realizado por el Observatorio de Eficiencia en los Hogares de Samsung, alrededor del 60% de los españoles están preocupados por el medioambiente y por llevar un estilo de vida saludable. Con esta nueva gama de hornos, Samsung pone a su disposición nuevas funciones enfocadas a ayudar a estas personas con sus objetivos medioambientales y de salud.
“Samsung Electronics está constantemente desafiando sus propios límites para crear productos innovadores que ayuden a mejorar la vida de nuestros usuarios, adaptándose a sus necesidades”, ha declarado Nacho Ángel Murciano, Head of Home Appliances Division en Samsung Electronics Iberia. “Con esta nueva gama de hornos aportamos una serie de funcionalidades de cocinado a vapor y la posibilidad de hacer varias recetas a la vez para ayudar a que las personas no solo puedan disminuir su consumo eléctrico, sino también el tiempo que tardan en preparar sus platos”.
Entre las características de esta nueva gama, una de las mayores ventajas es la tecnología Dual Cook. El interior está dividido en dos compartimentos separados que permiten ajustar temperaturas y tiempos diferentes, para que los usuarios puedan realizar varias recetas al mismo tiempo, ahorrando energía y tiempo. Por ejemplo, si el usuario solo utiliza uno de los compartimentos, superior o inferior, puede reducir el tiempo de cocinado hasta un 22,7% y consumir alrededor de un 25,3% menos de energía[1] en comparación con un horno común en el que tenemos que calentar todo el horno para nuestro cocinado.
Algunos de los nuevos modelos, además de Dual Cook, cuentan con la función Dual Cook Flex™ y otros con Dual Cook Steam™, ambos con doble apertura de puerta para los dos compartimentos que funcionan de forma independiente, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de abrir sólo la puerta del compartimento que necesite, además de poder elegir el tiempo y la temperatura de cada uno. Gracias a Dual Cook Steam™, los usuarios pueden preparar varios platos a la vez, usando las funciones a vapor o cocinando con el horno convencional, con hasta 8 modos diferentes, ofreciendo un ahorro eléctrico de hasta el 40% y alrededor del 50% del tiempo que gastamos en el cocinado. Con la función Full Steam disponible sólo en algunos modelos de la nueva gama, los usuarios pueden cocinar verdura y pescado al vapor, dentro de la propia bandeja sin perder los nutrientes ni su sabor natural, y ahorrar hasta un 30% de energía y hasta un 35% de nuestro tiempo.
Por otro lado, con la sonda térmica integrada los usuarios pueden asegurarse de que sus recetas quedan perfectas y a su gusto comprobando la temperatura interior, sin la necesidad de abrir el horno, lo que ayudará a un consumo eléctrico menor. Además, con el aire caliente y la bandeja Air Fry, se pueden cocinar los alimentos utilizando poco aceite y sin freidora, eliminando así el exceso de grasa y manteniendo los alimentos con una cocción perfecta, jugosos por dentro y crujientes por fuera.
Por último, con su función Wifi, es más fácil y rápido estar conectado con SmartThings para consultar cada paso en las recetas, crear menús semanales y, si falta algún ingrediente, añadirlo a la lista de la compra. También está equipado con SmartThings Cooking, que genera un plan de comidas semanal de recetas personalizadas con instrucciones fáciles de seguir que se adaptan a los requisitos dietéticos de cada usuario, ya sea vegano, vegetariano o tenga una dieta sin gluten o sin lactosa.
Los nuevos modelos de hornos llegan al mercado con una excepcional eficiencia energética A+[2] con el modo Eco Convention, ofreciendo un mayor comodidad y ahorro en un espacio grande y flexible para un cocinado de otro nivel.
Para más información sobre la gama de hornos de Samsung, visite https://www.samsung.com/es/cooking-appliances/
Por Carlos Dorado Italcambio