Por Flavio Borquez Tarff
Telefónica y Alpha Unmanned Systems (AUS), fabricante de helicópteros no tripulados (UAV) con base en Madrid, anuncian la firma de un acuerdo para apoyarse mutuamente en oportunidades de negocio conjuntas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Gracias a este acuerdo, Telefónica se convierte en el socio prioritario de AUS cuando sus clientes necesiten servicios de comunicación 5G, a la vez que la compañía madrileña lo será de la operadora cuando se requieran helicópteros no tripulados.
Ambas empresas han subrayado la complementariedad de los drones de despegue vertical de Alpha con los sistemas de comunicación 5G de Telefónica para diversas soluciones en el sector de la defensa y la seguridad, con especial foco en las aplicaciones embarcadas.
Las plataformas A800 y A900 de Alpha son sistemas de vuelo no tripulado muy evolucionados y profesionales diseñados tanto para uso civil como para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con un alto contenido de ingeniería aeronáutica y sofisticación.
Fundada en 2014 con capital español y sede en Madrid, AUS ha realizado ventas internacionales directas tanto a organismos institucionales (gobiernos y fuerzas armadas) como entes privados, disponiendo de clientes de máxima exigencia y recurrentes en España, Israel, EEUU, Grecia, Indonesia, Georgia, Turquía, Unión Europea, etc. Con un equipo profesional altamente cualificado, y con un claro compromiso con su nicho de mercado, Alpha se encuentra en el top tres de su sector de actividad a escala mundial.
¿Conoces los principales indicadores de Telefónica España en las Comunidades Autónomas? ¿O cómo impactamos en la economía? ¿Y en la sociedad? A través de estos documentos puedes conocer de forma resumida los principales indicadores sobre tecnología, empleo, innovación, clientes, emprendimiento, medio ambiente, diversidad, patrocinios, exposiciones y actividades culturales, o voluntariado entre otros.
Telefónica España influye sobre tecnología, clientes, empleo, innovación, medio ambiente y diversidad.
Por Flavio Borquez Tarff