Por Carlos Dorado Italcambio
Con la llegada de 2023, la dirección de la fábrica de Nestlé de café soluble y cápsulas monodosis, ubicada en Girona, se ha visto renovada. El hasta ahora responsable de Sostenibilidad de Nestlé España, Arnau Pi, ha asumido el cargo de director de la factoría en sustitución de Jordi Jaén, quien ha estado al frente de este centro productivo desde 2019.
Arnau Pi se incorporó a Nestlé en 2004 en el ámbito de Supply Chain. Gran conocedor de la fábrica de Girona, entre los años 2011 y 2019, fue responsable de Logística y, posteriormente, de fabricación de Nescafé Dolce Gusto.
En 2019 volvió a la central de Barcelona como responsable de Sostenibilidad con la misión de impulsar la agenda de sostenibilidad de la compañía.
«Mi mayor reto en este nuevo cargo es trabajar para que la fábrica de Nestlé en Girona siga siendo un referente competitivo dentro del Grupo, con un gran equipo de personas que avance en la mejora de nuestros productos y acelere nuestra agenda de transformación digital y sostenibilidad», ha concluido Pi.
Nestlé S.A. es una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en Vevey, Vaud, Suiza. Ha sido la empresa de alimentos más grande del mundo, medida por los ingresos y otras métricas, para 2014, 2015 y 2016. Se clasificó en el número 72 de la lista Fortune Global 500 en 20145 y en la edición 2016 de Forbes Global 2000 de las empresas públicas más grandes.
Los productos de Nestlé incluyen alimentos para bebés, comida médica, agua embotellada, cereales para el desayuno, café y té, confitería, productos lácteos, helados, alimentos congelados, alimentos para mascotas y aperitivos. Veintinueve de las marcas de Nestlé tienen ventas anuales de más de 1000 millones de dólares, incluyendo Nespresso, Nescafé, Kit Kat, Smarties, Nesquik, Stouffer, Vittel y Maggi. Nestlé cuenta con 447 fábricas, opera en 194 países y emplea a unas 339.000 personas. Es uno de los principales accionistas de L’Oréal, la compañía de cosméticos más grande del mundo.
Por Carlos Dorado Italcambio