Por Flavio Borquez Tarff
Si lo que buscas es comprar en una tienda en Europa y que te envíen tus paquetes a Estados Unidos, América Latina o cualquier otra parte del mundo, necesitarás contar con una empresa de reenvío de paquetes internacionales como Mi Dirección Europea.
Hay una gran diferencia entre los envíos domésticos y los internacionales, en especial si quieres hacer un envío desde Europa hasta Sudamérica o Estados Unidos. Además, muchas tiendas online sólo realizan envíos nacionales incluyendo Wallapop. Las empresas de reenvíos y consolidación de paquetes te ofrecen la posibilidad de recibir tu paquete en la dirección que desees y por menos dinero de lo que costaría un envío internacional.
Mi Dirección Europea actúa como intermediaria y gestiona la exportación de tus bienes. Si eres un particular o empresa, podrás contratar sus servicios de reenvío de paquetes internacionales. Ofrecen servicios de reempaque o consolidación de paquetes y almacenamiento.
¡Y se ocupan también, de toda la gestión documental!
Cada paquete será tratado por Mi Dirección Europea, como un huésped en un hotel.
Cuando el cliente se encuentre preparado para realizar un envío, deberá ingresar a su panel de control y crear un paquete (similar a lo que sería realizar la reserva en un hotel) sin tener que pagar por adelantado. Cuando el paquete llega a nuestro almacén, se realiza el check in, notificando al cliente la llegada. El paquete se abre y se envían fotos para que el cliente pueda verificar que ha recibido lo esperado. A partir de este momento se empiezan a contabilizar los días de almacenamiento de tu paquete en nuestro almacén (similar al alojamiento).
Dependiendo de la membresía contratada, el cliente contará con días de gracia incluidos en su modalidad. Finalmente, los clientes son los que deciden cómo sale su paquete de nuestro almacén. Puedes contratar tu propio transporte o bien, solicitar al equipo comercial que te cotice el envío a cualquier parte del mundo. En Mi Dirección Europea trabajamos solo con transportistas seguros como Fedex, UPS, Tinsa, Zeleris, GLS, TNT, Correos y SEUR. Una vez que el cliente decida, será el momento de proceder con el check out y pagar por los servicios que tu paquete ha disfrutado.
Ya sea que te encuentres en Argentina, Australia, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela, puedes recibir tu paquete en Europa y reenviarlo a tu país con Mi Dirección Europea.
Si lo que estás buscando es una forma rápida, barata y segura de enviar un paquete desde España a cualquier parte del mundo, sin dudas Mi Dirección Europea es la solución que estabas esperando. El proceso de registro en su APP es muy sencillo y en menos de 2 minutos ya podrás realizar tu primer envío.
Por Flavio Borquez Tarff