Por Flavio Borquez Tarff
Mesas redondas, exposiciones, seminarios, un concierto, y un reconocimiento al personal del centro y a los alumnos egresados, entre las actividades que se realizarán
La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga celebra su Semana Cultural, coincidiendo con el patrón del centro, San Raimundo de Peñafort, con un programa que recoge una gran variedad de actos, que se desarrollarán hasta el próximo 17 de febrero.
El programa ha comenzado con la exposición de pintura ‘Colección Fondation Pedro Ignacio Altamirano Maroc’, inaugurada ayer lunes 13 de febrero.
La jornada de hoy ha estado protagonizada por la celebración de la mesa redonda titulada ‘Relación Norte-Sur y su influencia en el Sahel’. Mañana, 15 de febrero, el vestíbulo principal del centro acogerá varias actividades como la instalación de diez puestos de retroconsolas con doble mando y 500 juegos clásicos en cada máquina. Además, los alumnos podrán disfrutar de una gran cantidad de juegos de mesa. La jornada de mañana se completa con la muestra, en el pasillo del Decanato, del Proyecto 40 Aniversario de la Facultad de Derecho.
El acto académico central tendrá lugar el jueves 16 de febrero a las 12:30 horas, en el Aula de Grados, donde se hará un homenaje al personal jubilado del centro, así como a los alumnos egresados con los mejores expedientes académicos en el curso 2021-2022. Durante este acto, se desarrollará el concierto del Trio Malagaharmonía. El jueves, a las 16,30 horas, en el Aula Judicial se realizará el seminario ‘El Impacto Territorial de los Planes de Recuperación y Resilencia en España e Italia’.
El programa de actos se cerrará el viernes 17 con la celebración del seminario ‘Retos Jurídicos de la Movilidad Sostenible’.
En virtud de los convenios de colaboración entre la Universidad de Málaga y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Fulbright), la UMA ha recibido hoy a cuatro nuevas profesoras visitantes y cinco auxiliares de conversación procedentes de prestigiosas universidades de Estados Unidos.
Por Flavio Borquez Tarff