Pueblos Mágicos de España, la red de pueblos con magia de nuestro país, ha lanzado la convocatoria dentro de sus poblaciones para la participación en la edición 2023 de las “Noches mágicas”.
El pasado año, fueron más de 70 poblaciones – dentro de las 130 que hoy contiene esta red- las que se sumaron con éxito a este evento.
“Esta iniciativa busca visualizar las actividades culturales que se realizarán en las poblaciones adheridas a la Asociación Pueblos Mágicos de España, aprovechando la gran capacidad de difusión que tienen las redes sociales de dicha asociación, que cada año realiza un alcance de unos 15 millones de usuarios, tanto en Facebook, como en Instagram” explican desde la organización.
Noches Mágicas 2023
En esta edición de Noches Mágicas 2023, por petición de gran parte de pueblos de la red, se ha ampliado la opción de desarrollar dichas noches, en los meses de Julio y Agosto al completo frente a los 15 días que se tematizaban en agosto previamente.
Con esta acción ampliada se quiere enriquecer más la oferta para poder disfrutar de actuaciones musicales, talleres de astronomía, noches de velas, comedia, y cómo no, la presencia de magos.
“Todas las actividades que se tienen programadas buscan esa magia especial que tienen los municipios para hacer de este evento nocturno, algo único” explican.
Hace ya más de cinco años que la asociación de Pueblos Mágicos de España comenzó un viaje buscando la autenticidad de los pueblos de España, y esto dio pie a redescubrir la grandeza del medio rural. Son pueblos vivos, pueblos que mantienen sus tradiciones, sus fiestas, sus costumbres, su patrimonio inmaterial y es, precisamente eso, lo que los hace únicos.
Noches Mágicas 2023 es una oportunidad única para que la red de Pueblos Mágicos de España muestren su potencial cultural y puedan fomentar la participación de los viajeros que pudieran estar interesados en descubrir nuevas emociones.
La asociación Pueblos Mágicos de España, organizadora de esta acción mágica, espera que las Noches Mágicas 2023 se conviertan en un referente cultural dentro del país. Y es que siempre hay un pueblo mágico cerca, descubrirlos, vivir su autenticidad, volver en cada estación, es una experiencia mágica.