Los clubes adheridos a LALIGA Impulso se han reunido este jueves en la sede de LALIGA en Madrid con el objetivo de hacer balance de la primera temporada en la que el proyecto ha contado con objetivos evaluables.
En este primer balance de objetivos, los clubes han alcanzado un 72% de grado de cumplimiento a lo que se suma un 8% que están ya en proceso. Un porcentaje muy significativo que revela el nivel de progreso de la iniciativa.
Además de cumplir con los objetivos, el esfuerzo realizado por los clubes para desarrollar iniciativas estratégicas ha servido para atraer inversiones adicionales que suponen un impacto económico añadido del que LALIGA presentará un balance global próximamente.
A la reunión han asistido todos los clubes del proyecto incluidos los cuatro clubes que lograron el ascenso a LALIGA HYPERMOTION en la temporada 22-23. El CD Eldense y el Racing de Ferrol confirmaron su adhesión al proyecto, junto a la AD Alcorcón y SD Amorebieta, que ya formaban parte de él desde el comienzo.
La reunión tenía como principal objetivo analizar los resultados obtenidos durante el último año y medio de trabajo, identificar las áreas de mejora y establecer los nuevos desafíos y los proyectos estratégicos.
Una jornada a la que han asistido presidentes y directores generales, pero abierta a la participación del resto de integrantes de los clubes, y en la que ha habido espacio para reflexionar sobre los avances alcanzados durante la temporada y establecer las bases de cara a la nueva campaña.
En su intervención, Javier Tebas, presidente de LALIGA, ha destacado la importancia del carácter colectivo del proyecto “Todos estamos comprometidos en lograr el éxito de nuestra organización por supondrá un éxito para LALIGA. Tener alma significa que todos trabajemos pensando en el bienestar colectivo. Somos conscientes de que, si no cumplimos nuestros objetivos, no solo estamos perjudicándonos a nosotros, sino también al colectivo”.
El reto: seguir creciendo
Durante la sesión se han repasado los principales hitos de la temporada, así como los puntos de crecimiento marcados como objetivo para la temporada en proyectos ligados al área digital, de infraestructuras o de creación de nuevas líneas de negocio, todos con un fuerte componente de colectividad.
La creación de contenido que alcance a más idiomas y mayor audiencia, la transformación de las infraestructuras con el objetivo de mejorar la experiencia del aficionado, o la apuesta por la tecnología aplicada a la industria deportiva, son algunos de los proyectos que protagonizarán los hitos futuros de los clubes. Además, como novedad, a los nueve verticales de trabajo de LALIGA Impulso se suman dos: Infraestructura de negocio y Recursos Humanos.
CVC ha entregado 1.447M
Tras recibir el último pago correspondiente al mes de junio de 482M, LALIGA ha recibido ya un total de 1.447M € del fondo, cumpliendo con la hoja de ruta establecida en acuerdo. Tras este pago, queda un último tramo de inversión por parte de CVC, acordado antes de que finalice la temporada 23-24, que completará los 1.929M€ firmados en el acuerdo.
Una inversión que tiene un carácter finalista y solo se podrán emplear en una serie de partidas ya predeterminadas. Al menos el 70% se deberán destinar a inversiones para el crecimiento del club, mientras que de forma opcional también se podrá dedicar a optimizar la estructura financiera (máximo 15%) y a reforzar las plantillas deportivas (máximo 15%).
LALIGA Impulso nace en 2021 como un proyecto estratégico de LaLiga, por el cual el fondo de inversión CVC, socio de referencia con amplia experiencia en la industria del deporte, inyecta cerca de 2.000 millones de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial. Este acuerdo, pionero en el deporte profesional de nuestro país, supone para los clubes de LALIGA el impulso necesario para avanzar 20 años en profesionalización y desarrollo, permitiendo a los clubes acometer proyectos que garanticen su crecimiento global.
Fuente: LaLiga