Por Alessandro Bazzoni
Pasear por un supermercado es plantearse cuál de los cientos de productos que están colocados en sus estanterías es el mejor para dejar la casa, la cocina, los baños, cristales o suelos más limpios.
Para ello, escuchar consejos de profesionales como Segarpe S.L. puede ser una buena idea
El TOP 5 de la limpieza
- Limpiador multiusos: Un limpiador multiusos puede ser utilizado para limpiar una amplia gama de superficies como encimeras, mesas, pisos y electrodomésticos. Buscar un limpiador que sea seguro para el material que deseas limpiar y que no contenga químicos agresivos.
- Vinagre blanco: El vinagre blanco es un producto natural y económico que puede ser utilizado para desinfectar y limpiar diversas superficies. Se puede diluir con agua para crear una solución de limpieza suave y utilizarlo en suelos, ventanas, espejos y baños.
- Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es otro producto de limpieza natural y versátil. De hecho está de moda. Puede ser utilizado como un suave abrasivo para limpiar y desodorizar. Por ejemplo, es habitual limpiar el horno, eliminar manchas en superficies, eliminar olores en alfombras o tapicerías, y desatascar desagües.
- Desinfectante de superficies: Es importante contar con un desinfectante de superficies efectivo, especialmente en áreas donde se requiere una mayor higiene, como la cocina y el baño.
- Limpiador de vidrios: Un limpiador de vidrios específico es ideal para limpiar ventanas, espejos y superficies de vidrio sin dejar rastros ni manchas. Es interesante evitar el amoníaco y que sea apto para uso en interiores.
La tendencia actual pasa, precisamente, por productos que sean más respetuosos con el medioambiente y que sean eficientes.
Además, es necesario que cuenten también con ingredientes naturales y renovables para un porcentaje de la población que tiene alergias o intolerancias a ciertos químicos. La eliminación de perfumes y la apuesta por ingredientes hipoalergénicos está siendo un acierto de la industria.
La eliminación de los microplásticos es otro de los retos de los detergentes, que están presentes aún hoy en muchos detergentes y que, como se ha demostrado, está siendo un problema a nivel natural.
Por Alessandro Bazzoni