Tras la operación de limpieza en Tossa de Mar (España), la asociación entre Hyundai y Healthy Seas ha continuado su tercer año de colaboración con un notable proyecto en el mar Mediterráneo, que abarca desde la isla italiana de Lampedusa hasta Túnez.
Esta iniciativa resultó ser una de las más difíciles y gratificantes para la asociación, ya que los buceadores se enfrentaron a condiciones difíciles, como una ubicación remota y suministros limitados a bordo. En el transcurso de una expedición de ocho días que concluyó el 29 de junio, buzos voluntarios de cinco países, con amplia experiencia en submarinismo, consiguieron retirar casi una tonelada de equipo fantasma.
Por Siri Evjemo-Nysveen
No sólo las condiciones de este proyecto eran excepcionales, sino también el lugar donde los buzos recuperaron el material fantasma: un pecio de la Segunda Guerra Mundial, hundido durante la Batalla de los Convoys, y que aún contiene varias bombas aéreas y vehículos. A pesar de no ser el lugar convencional para la retirada de aparejos fantasma, la conservación de los pecios históricos reviste una importancia capital para el ecosistema marino.
Los pecios constituyen excelentes hábitats para la vida marina, ya que actúan como arrecifes y ofrecen refugio. Al mismo tiempo, los pecios son los lugares más habituales de enredo de las redes de pesca. Se calcula que cada año se pierden o abandonan 640.000 toneladas de artes de pesca en los mares y océanos del mundo, lo que provoca el sufrimiento y la muerte de millones de animales marinos.
Bajo la visión de la marca «Progress for Humanity» de Hyundai Motor, la empresa aspira a crear valor compartido ampliando el impacto social y construyendo un ecosistema empresarial sostenible, entre otras cosas. Esta misión inspiró la última iniciativa de VSC de HMC, «Hyundai Continue».
“Hyundai Continue» está realizando grandes esfuerzos para un futuro sostenible a través de sus tres áreas principales: Continuar con la Tierra, Continuar con la Movilidad y Continuar con la Esperanza. Continue Earth representa el deseo de HMC de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático. La tecnología y los avances de Continue Mobility democratizarán la movilidad y la harán más segura. Continue Hope pretende educar a las generaciones futuras y apoyar el crecimiento de jóvenes con talento.
Fuente: Hyundai