Pese a que el archipiélago canario aún no llega a cifras prepandemia, cerrará este 2022 con una cifra de pernoctaciones que hacen presagiar un buen año.
Tenerife, en este caso, está tan solo un 4% por debajo de turistas que han llegado para quedarse unos días en sus hoteles, una diferencia que para 2023 el sector asume se cubrirá con creces una vez acabada toda la incertidumbre que ha regido este año desde que se dispararan los precios de los suministros por culpa del conflicto armado en Ucrania.
“La promoción de la isla está haciéndose ahora mismo en Estados Unidos y Canadá. Son, actualmente, los viajeros mejor posicionados a nivel económico por el valor de su moneda en el entorno financiero internacional y van a ser los más habituales en los principales destinos insulares españoles según las previsiones” explican desde el sector, que ven cómo la presentación a agencias americanas especializadas en turismo premium está siendo todo un éxito.
¿Qué aporta Tenerife al turismo americano?
En primer lugar, la temperatura. La ventaja de la estabilidad climática de la isla prácticamente en cualquier estación es clave para convencer a los americanos de que esta isla es perfecta para disfrutarla.
Alquilar coche en Tenerife es clave para tener la libertad a la que están acostumbrados cuando llegan a un destino tan accesible para poder moverse sin necesidad de ir a todas partes con guía. Tenerife, además, precisamente por ser receptor del turismo internacional europeo, está más que acostumbrado a tratar en inglés al viajero, por lo que sería muy fácil para ellos adaptarse a cualquier demanda que necesitaran.
Una de las fórmulas que mejor funcionan para este tipo de perfil viajero es el hacerlo en familia. Cuando se trata de familias numerosas, la isla ofrece además la posibilidad de alquiler de furgones que sirva para que todos puedan ir juntos sin necesidad de dividirse.
Así, una excursión al Teide, visitar las Pirámides de Güimar, hacer una escapada por la costa Adeje, llegar hasta cualquiera de sus playas o incluso dejarse caer por la capital se puede planificar sin complicación a la hora de desplazarse a cualquier hora y en cualquier momento. “La libertad que piden se la da el disponer de vehículo propio en su estancia” concluyen.