LALIGA Business School, el departamento educativo de LALIGA, celebra la graduación de su quinta temporada en el Civitas Metropolitano. El evento contó con varios protagonistas destacados del sector en la mesa presidencial: José Montero, director de Relaciones Institucionales de LALIGA; José Moya, director de LALIGA Business School; Javier Cano, CEO de la Universidad Alfonso X El Sabio; José María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía y padrino del acto; y Eli Pinedo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la Selección Absoluta de Balonmano, experta en comunicación y madrina de la graduación.
El Civitas Metropolitano fue el escenario idílico para recibir a 158 alumnos de 18 nacionalidades diferentes del curso académico 2022/23. España, Italia, Portugal, Suecia, Bélgica o Austria son algunos de los países europeos que han tenido representación estudiantil. También Estados Unidos, Canadá, China, Emiratos Árabes, o los países africanos de Angola y Libia, además de una amplia representación de América Latina con México, Panamá, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.
Los alumnos y alumnas han sido parte de los Másteres que ofrece LALIGA Business School: Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol; Máster en Derecho aplicado al Fútbol Profesional; Máster en Global Sports Marketing y Máster en Marketing Deportivo de LALIGA. Asimismo, los Másteres de esta temporada han presentado una novedad: el lanzamiento del MBA of LALIGA que se imparte en español.
La temporada 2022/23 ha sido importante para LALIGA tras consolidar un modelo único y pionero a nivel mundial de formación en la industria deportiva. LALIGA es la única institución relacionada con el deporte que ha desarrollado un Departamento Educativo propio que orienta la formación, precisamente, a lo que demanda la industria deportiva.
De este modo, los puntos claves que consolidan LALIGA Business School son los profesionales del deporte que imparten los Másteres; alumnos que estudian directamente en la Institución Deportiva LALIGA con grupos máximos de 30 plazas; y empleabilidad directa del 95% en la industria deportiva con el 20% de ellos trabajando en LALIGA, el 36% en los Clubes de LALIGA y el resto en diferentes entidades que operan no solo en el mundo del fútbol, sino también en otros deportes, tanto en España como a nivel global.