Por Alessandro Bazzoni
Octubre marca el inicio del Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo para Personas con Discapacidad. Con el tema de este año “Acceso y Equidad”, tomemos un momento para celebrar el talento discapacitado y revisar la realidad de la brecha de la discapacidad y cómo afecta las oportunidades en la sociedad.
Es importante revisar los datos. En Estados Unidos, la tasa de desempleo es el doble para las personas con discapacidad que para las que no la tienen (7,9% frente a 3,8%) a pesar de la tasa de participación en la fuerza laboral más alta para las personas con discapacidad de entre 16 y 65 años (41,2%) desde que comenzaron los registros. Factores como las prácticas de salario por debajo del mínimo y políticas como la Seguridad de Ingreso Suplementario, que restringe cuánto pueden ganar las personas sin perder beneficios, crean un mayor desempleo para las personas discapacitadas.
La brecha ha comenzado a cambiar. Una buena noticia es que las personas con discapacidad se han comenzado a incorporar a la fuerza laboral a un ritmo mucho mayor. Sin embargo, las tasas de desempleo para las personas con discapacidad se mantienen al doble que las de sus pares sin discapacidad. Además, nuevos datos de nuestros amigos de LinkedIn procedentes de la autoidentificación de discapacidad muestran que, en agosto de 2023, el 53,9% de las solicitudes de empleo de los miembros de LinkedIn que se autoidentificaron con una discapacidad fueron remotas, en comparación con el 45,6% de los miembros sin discapacidad.
Cambiar la lente. La discapacidad es una fuente de talento que impulsa la innovación. La inclusión de productos comienza al escuchar ideas de diversas voces, en especial de talentos discapacitados. Vemos esto todos los días. Solomon Romney de Windows Devices demostró de manera reciente cómo Microsoft habla sobre las cosas maravillosas que podemos hacer cuando incluimos a la comunidad de personas con discapacidad. Anunció el nuevo Surface Haptic Trackpad (50:47), en Surface Laptop Studio 2 junto con Microsoft Copilot, Bing Copilot, Surface Pen Grips, acceso por voz, accesorios adaptativos, Seeing AI y Forza Horizon Blind Driver Assist. Como dijo Solomon: «Capacitamos a las personas para que utilicen sus dispositivos de una manera que nunca antes pudimos hacerlo».
Por Alessandro Bazzoni
La capacidad de descubrimiento importa. Vemos un mayor uso gracias a que las funciones son más fáciles de encontrar. El Comprobador de accesibilidad, disponible en Office, se utiliza cada vez más, con un aumento del 852% desde 2022. Y Windows 11 traslada la accesibilidad a la barra de tareas, junto con su acceso directo Win+U en cualquier dispositivo Windows, hace que sea más fácil para más personas estar productivo en el trabajo. El servicio de atención para discapacitados (Disability Answer Desk) ha respaldado 1,5 millones de contactos de clientes y empleados y continúa su innovación para brindar un mejor servicio a los clientes. Se han asociado con Be My Eyes para agregar «Be My AI«, un asistente visual digital impulsado por IA al proceso de soporte, que brinda asistencia visual instantánea con cualquier producto de Microsoft.
Potenciar su cultura. Aprender sobre discapacidad y accesibilidad es una parte clave del crecimiento de una cultura inclusiva para la discapacidad. En 2020 dimos el paso de hacer obligatoria la formación en accesibilidad y discapacidad. Estamos orgullosos de que el 97% de nuestros empleados hayan completado nuestra capacitación y muchos eligen entre 100 cursos que van desde etiqueta de accesibilidad hasta capacitación para desarrolladores, todos los cuales están disponibles ahora en: Recursos y capacitación en accesibilidad | Accesibilidad de Microsoft. Mientras estén allí, asegúrense de consultar nuestra serie de capacitación Fundamentos de accesibilidad, creada para mostrar cómo las organizaciones pueden crear experiencias que sean accesibles para personas con discapacidades.
También creemos en salarios justos para todos. El Programa de Empleo con Apoyo de Microsoft cuenta con más de 300 personas con discapacidades del desarrollo intelectual empleadas en más de 40 tipos de trabajos en 27 países. En 2019, pedimos a todos nuestros proveedores que hicieran lo mismo y continuaremos la defensa de salarios competitivos para las personas con discapacidad.
Hay mucho más por hacer. Según la Organización Mundial de la Salud, ha habido un aumento de personas con discapacidad a más de 1.300 millones de personas en todo el mundo. A medida que continuamos nuestro trabajo con organizaciones sin fines de lucro, formuladores de políticas, universidades y desarrolladores de accesibilidad para ayudar a reducir la brecha de la discapacidad, sabemos que hacer que los lugares de trabajo sean más accesibles, invertir en accesibilidad, escuchar a los empleados y promover prácticas inclusivas, en conjunto, puede reducir el desempleo por discapacidad. brecha y crear más oportunidades para aquellos con discapacidades.
Por Alessandro Bazzoni