Por Luis Felipe Baca Arbulu
Acer Inc. vuelve a ser el patrocinador oficial de la Olimpiada Internacional de Informática (IOI) celebrada este año en Yogyakarta, Indonesia, del 7 al 15 de agosto de 2022. Acer está impulsando la competencia al suministrar computadoras portátiles para todos los concursantes en el lugar para utilizarse para el diseño de algoritmos y tareas de programación.
Con su misión de larga data de «Romper las barreras entre las personas y la tecnología», Acer ha patrocinado el IOI desde 2018 y ha seguido demostrando su firme creencia en el valor de brindar educación de calidad a través de la tecnología y hacerla accesible a más personas. Como patrocinador oficial de IOI 2022, se proporcionaron computadoras portátiles Acer Aspire 3 para todos los concursantes en el lugar. El modelo Aspire 3 de 15 pulgadas fue seleccionado por su teclado numérico dedicado, lo que lo hace más práctico para que los concursantes resuelvan algoritmos y realicen cálculos rápidos.
Después de la competencia, las computadoras portátiles Aspire 3 se donarán a escuelas seleccionadas como parte de la campaña «Acer for Education» en Indonesia. La educación es una de las principales áreas de enfoque de Acer y la compañía tiene como objetivo brindar a la próxima generación un mayor acceso a la tecnología y la educación, con la esperanza de pavimentar un futuro mejor para los jóvenes.
La Olimpiada Internacional de Informática es una de varias Olimpiadas científicas internacionales que se celebran anualmente en todo el mundo. Este año, más de 350 estudiantes de secundaria excepcionales de más de 80 países compiten en esta prestigiosa competencia informática para mejorar sus habilidades en análisis de problemas, diseño de algoritmos y estructuras de datos, programación y pruebas.
Después de la competencia, Acer donará las computadoras portátiles utilizadas a escuelas en Indonesia como parte de la campaña «Acer for Education» focalizada en promover la educación para todos los habitantes con las herramientas adecuadas que permiten un mejor nivel de aprendizaje.
Por Luis Felipe Baca Arbulu