Por Alessandro Bazzoni

LALIGA hace oficial los canales en los que se podrán ver ambas competiciones. En el caso de LALIGA EA SPORTS, LALIGA TV por Movistar Plus+ ofrecerá cinco partidos por jornada durante 35 jornadas además de 3 jornadas en exclusiva, mientras que DAZN LALIGA ofrecerá cinco partidos por jornada durante 35 jornadas. En LALIGA HYPERMOTION el canal oficial será LALIGA TV HYPERMOTION, que incluirá todos los partidos de la competición incluidos los del ascenso a LALIGA EA SPORTS.

Con el inicio de la temporada 23/24 a la vuelta de la esquina, LALIGA hace oficial los canales y operadores que permitirán disfrutar de la competición a los usuarios que adquieran su suscripción. Por parte de LALIGA EA SPORTS, los operadores Movistar Plus y Orange continuarán ofreciendo ambos canales con todos los partidos, mientras que DAZN ofrecerá cinco partidos por jornada durante 35 jornadas a través de su plataforma.

Movistar Plus+, nuevo canal disponible

A partir del 1 de agosto, Movistar lanza Movistar +, un nuevo canal, accesible a través de su OTT y para clientes de MiMovistar con paquete esencial, que ofrecerá -junto con otros contenidos extradeportivos- un partido por jornada de LALIGA EA SPORTS y uno de LALIGA HYPERMOTION, además de un partido por jornada de UEFA. Estos encuentros se irán conociendo progresivamente en función del interés de las competiciones que se ofrecen.

Por parte de LALIGA HYPERMOTION, el canal principal pasará a llamarse LALIGA TV HYPERMOTION y continuará disponible en 16 operadores (Movistar Plus, Orange, Amazon Prime Video, Vodafone, Euskaltel, R Galicia, Telecable, MásMóvil, Yoigo, Virgin Telco, Guuk, Embou, Netllar, Hits Mobile, Oceans y Populoos) que ofrecerán todos los partidos de la competición incluidos los del playoff de ascenso a LALIGA EA SPORTS.

Desde la temporada pasada y durante las próximas cuatro, LALIGA comercializa los derechos audiovisuales de LALIGA HYPERMOTION en no exclusiva con el objetivo de alcanzar la máxima exposición para la Competición y sus Clubes, alcanzando una oferta más competitiva, mejorando la distribución del producto y, en definitiva, llegando a más aficionados.

La transformación de LALIGA no será visible únicamente en el terreno de juego, también a través de la pantalla. De la mano de nuestros operadores, LALIGA llevará la experiencia del fútbol a un lugar completamente nuevo, acercándose aún más al aficionado para que disfrute de una experiencia inmersiva y emocionante mientras ve fútbol.

Por Alessandro Bazzoni