Por Alessandro Bazzoni

Microsoft Corp. y Mercy forjan una colaboración a largo plazo a través de la IA generativa y otras tecnologías digitales para brindar a los médicos, proveedores de práctica avanzada y enfermeras más tiempo para atender a los pacientes y mejorar la experiencia del paciente. Este trabajo representa el futuro en la atención médica para aplicar tecnologías digitales avanzadas a la prestación de atención a los consumidores.

«Con los últimos avances en IA generativa, este momento marca un verdadero cambio de fase en el que las capacidades emergentes pueden ayudar a las organizaciones de atención médica a abordar algunos de sus desafíos más apremiantes, crear la eficiencia necesaria y transformar la atención», afirmó Peter Lee, vicepresidente corporativo de investigación e incubaciones en Microsoft. “Mercy tiene reputación de innovación continua y, a lo largo de nuestros años de trabajo juntos, ha sido líder en la industria en la creación de una plataforma de datos inteligente en la que lanzar este tipo de transformación. Esto es solo el comienzo y es inspirador ver cómo el liderazgo de Mercy adopta estas herramientas para capacitar a los médicos, proveedores, enfermeras y todos los profesionales clínicos para mejorar la atención al paciente”.

Mercy planea utilizar el servicio Microsoft Azure OpenAI para mejorar la atención de varias formas nuevas e inmediatas:

  • Los pacientes tendrán la información para comprender mejor sus resultados de laboratorio y participar en discusiones más informadas sobre su salud con su proveedor a través de la ayuda de la comunicación generativa asistida por IA. Los pacientes podrán obtener respuestas en un lenguaje sencillo y conversacional.
  • Mercy aplicará IA generativa al atender llamadas de pacientes para acciones como programar citas. Más allá de la llamada inicial, la solución de IA brindará recomendaciones para acciones de seguimiento adicionales para garantizar que se satisfagan todas las necesidades del paciente durante una única interacción, para limitar la necesidad de llamadas de seguimiento.
  • Un chatbot para compañeros de trabajo de Mercy ayudará a encontrar con rapidez información importante sobre las políticas y procedimientos de Mercy y a localizar respuestas relacionadas con recursos humanos, como información sobre beneficios o requisitos de licencia. Al ayudar a las enfermeras y compañeros de trabajo a encontrar la información que necesitan más rápido, pueden dedicar más tiempo a la atención del paciente.
  • Por Alessandro Bazzoni

«Debido a todas las inversiones que hemos realizado junto con Microsoft en los últimos años, incluido el uso de la nube segura de Microsoft, estamos mejor posicionados para tomar decisiones clínicas en tiempo real que, en última instancia, mejoran la atención al paciente», dijo Joe Kelly, vicepresidente ejecutivo de transformación y desarrollo comercial de Mercy. “Con Microsoft, exploramos más de cuatro docenas de usos de la IA y lanzaremos múltiples casos de uso nuevos de IA a mediados del próximo año para transformar la atención y las experiencias de pacientes y compañeros de trabajo. Esta es la mejor atención predictiva, proactiva y personalizada”.

Como plataforma preferida de Mercy para la innovación continua, Microsoft Cloud proporciona al sistema de salud una plataforma confiable e integral para mejorar la eficiencia, conectar y gobernar datos, impactar la experiencia de los pacientes y compañeros de trabajo, llegar a nuevas comunidades y construir una base para la innovación continua. Al centralizar y organizar los datos de forma segura en una plataforma de datos inteligente impulsada por IA construida en Azure, Mercy está en una posición única para cumplir con las expectativas cambiantes de los médicos y pacientes más rápidamente. Por ejemplo, Mercy puede aprovechar información segura sobre datos para reducir muchos días innecesarios de los pacientes en el hospital al ofrecer a los equipos de atención paneles de control inteligentes y una mejor visibilidad de los factores que afectan la rapidez con la que los pacientes pueden regresar a casa. Además, las modernas soluciones de trabajo de Microsoft ayudarán a los compañeros de trabajo de Mercy a mejorar la productividad y la comunicación para que puedan dedicar más tiempo a mejorar la atención y la experiencia del paciente.

Por Alessandro Bazzoni

“Mercy y Microsoft crean un nuevo camino para los sistemas de salud en el que trabajamos hombro con hombro para combinar nuestra herencia de 200 años en atención médica y la amplia experiencia de Microsoft en la nube y la IA para mejorar la atención a los pacientes que atendemos y mejorar la experiencia de trabajo para nuestros médicos, proveedores avanzados, enfermeras y todos los compañeros de trabajo”, dijo Steve Mackin, presidente y director ejecutivo de Mercy. «Al utilizar la tecnología de formas nuevas y seguras, innovamos para mejorar la atención médica para todos».

De manera reciente, las organizaciones reunieron a los equipos de ingeniería y líderes senior de Mercy con líderes, ingenieros y expertos de la industria de Microsoft para un hackathon para imaginar y comenzar a innovar en conjunto, en torno a los casos de uso de IA generativa en desarrollo. Además, Microsoft y Mercy trabajan juntos para exhibir las soluciones de Mercy en el Centro de Tecnología de Microsoft (MTC) en Chicago en 2024. La exhibición destacará experiencias clínicas transformadoras y demostrará cómo podría ser el futuro de la atención médica a través de la tecnología de Microsoft.

Acerca de Mercy

Mercy, uno de los 20 sistemas de salud más grandes de EE. UU. y nombrado el mejor sistema grande de EE. UU. por su excelente experiencia para el paciente por NRC Health, brinda servicios a millones de personas anualmente con atención de calidad reconocida a nivel nacional y una de las organizaciones de atención responsable más grandes del país. Mercy es un sistema de atención médica multiestatal altamente integrado que incluye más de 40 hospitales de cuidados intensivos, administrados y de especialidad (corazón, niños, ortopedia y rehabilitación), ubicaciones de atención conveniente y de urgencia, centros de imágenes y farmacias. Mercy cuenta con 900 consultorios médicos e instalaciones para pacientes ambulatorios, más de 4000 médicos y profesionales avanzados y más de 45 000 compañeros de trabajo que atienden a pacientes y familias en Arkansas, Kansas, Missouri y Oklahoma. Mercy también tiene clínicas, servicios ambulatorios y ministerios de extensión en Arkansas, Luisiana, Mississippi y Texas.

Por Alessandro Bazzoni