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Alessandro Bazzoni: ¿Por qué la profesión de maquillador profesional está en auge?

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Alessandro Bazzoni: ¿Por qué la profesión de maquillador profesional está en auge?

Por Alessandro Bazzoni

Dentro del emprendimiento hay facetas que están en pleno auge. Las mujeres, acostumbradas a lucir perfectas en fiestas y citas especiales como bodas, bautizos o comuniones buscan también una experiencia más cercana y a domicilio.

De ahí que haya una profesión emergente que muchos están aprovechando: maquillador y estilista. Con la cantidad de eventos y la tendencia a que sean servicios personalizados y en el domicilio de las personas, quien ostente una certificación que le avale como un buen profesional y conocedor de las últimas técnicas podrá labrarse un buen futuro.

Además, no es necesario abrir un local, abaratando los costes a la hora de comenzar.

“Los cursos de maquillaje han ganado popularidad en los últimos años, y muchas personas, incluidas emprendedoras, están optando por aprender habilidades en este campo para establecerse como maquilladoras profesionales. El maquillaje es un arte que permite a las personas resaltar la belleza natural y, hecho a domicilio, está siendo todo un descubrimiento” explican desde D’Alba Académie, una escuela que está viendo cómo cada curso se suman más pupilos a sus aulas.

¿Por qué la profesión de maquillador profesional está en auge?

  1. Flexibilidad: se tiene la opción de trabajar de forma independiente, con un horario flexible y controlando la carga de trabajo para poder conciliar. Además, se puede elegir entre atender clientes a domicilio, trabajar en eventos in situ, colaborar en estudios para sesiones fotográficas, acudir donde se celebran las bodas, etc.
  2. Creatividad: Cada cliente tiene necesidades y estilos diferentes, lo que te permite experimentar con distintas técnicas y looks.
  3. Oportunidades de negocio: es un nuevo campo que, en todo tipo de poblaciones, permite ofrecer servicios personalizados y generar ingresos a partir de los conocimientos de maquillaje y peluquería a domicilio.
  4. El maquillaje está de moda: La industria del maquillaje está en constante crecimiento, especialmente con el escaparate que ofrecen las redes sociales y las influencers de belleza. Esto significa que hay una demanda continua de servicios de maquillaje para eventos, producciones, fotografía y más.

Aunque requiere dedicación, habilidades y una buena estrategia de marketing para promover el negocio, como en cualquier emprendimiento, también es un sector muy agradecido y conciliador con la vida familiar.

Por Alessandro Bazzoni

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