El mundo del vino ha sido siempre exclusivo. O eso se decía. Lo cierto es que esta afirmación no puede estar más lejos de la realidad social actual.
En España se consumen 10.3 millones de hectolitros de vino al año, el equivalente a que cada español tomara hasta 10 litros anuales. Estas cifras sitúan a nuestro país entre los primeros en el consumo de este tipo de bebida y, por tanto, es necesario prestar atención y conocer un poco sus entresijos.
Ese es el objetivo que se ha propuesto Yavinoclub con el lanzamiento de un curso online gratuito que está orientado para enseñar los conceptos básicos a un público millenial y de la Generación Z que cada vez se acerca más al producto.
“Somos el único club de vinos online para jóvenes disfrutones de nuestro país. Hemos adaptado conceptos básicos en un curso en formato vídeo para animar a conocer a los jóvenes más sobre los caldos de producción nacional y para que puedan ir haciendo un paladar con sus gustos y a la hora de pedir en los establecimientos” explican después del éxito que tienen sus redes.
Entre los conceptos que se plantean en sus contenidos, se hablará de los tipos de vino atendiendo a su producción, de su elaboración, de cómo hacer una buena cata o, incluso, de la interpretación de las etiquetas.
¿Qué se puede esperar de este curso gratuito?
La idea es comenzar por lo básico para ir, poco a poco, descubriendo todo el mundo que rodea la viña. Trucos, curiosidades y misterios se irán desentrañando según se avanza.
Cada día, durante un mes, quien se suscriba recibirá un correo con una lección muy breve para poder asimilar y, sobre todo, ponerla en práctica.
“Nuestros jóvenes son los nuevos sumilleres. Ya no hay tanta cultura snob en torno a él sino que se trata de un tipo de consumo responsable que puede llegar a las nuevas generaciones, abriendo todo un abanico de paladares que dé cabida a las producciones vitivinícolas nacionales y un futuro a las bodegas” explican.