LALIGA, como parte de la transformación que ha vivido y con la que ha dado comienzo a una nueva era del fútbol, ha apostado firmemente por la evolución digital y tecnológica, lo que le ha llevado a realizar una renovación oficial de la App para la temporada 2023/2024. Esta apuesta es la que la ha llevado a consolidarse como líder en estrategia digital en todo el mundo, con más de 200 millones de seguidores en redes sociales.

Durante los últimos años, la App se ha convertido en una plataforma imprescindible para los aficionados del fútbol en España, así como jugadores, clubes y broadcasters, con más de 30 millones de descargas históricas y 16 millones de usuarios activos, que seguirá aumentando su relevancia entre las competiciones deportivas a nivel mundial en la nueva era de LALIGA.

Esta transformación de la App tiene el objetivo de revolucionar la forma de consumir fútbol a través de contenidos de alta calidad con tecnología de vanguardia en inteligencia artificial. Las novedades se han ejecutado tanto a nivel visual, donde se transforman los diseños para adaptarse a la nueva imagen; como a nivel de estructura, contenidos y funcionalidades. De esta manera, la App se vuelve más experiencial, con mejores contenidos y más enfocada a las generaciones jóvenes.

Entre las principales actualizaciones se encuentran los contenidos, con los que el usuario podrá disfrutar de experiencias diferentes dependiendo del momento en el que haga uso de la App, ya sea fuera de temporada, previa al partido, durante el partido o en los momentos post partido.

Además, a partir de la temporada 2023/2024 la app ofrecenuevos formatos de contenido, como son vídeos verticales al estilo de historias de Instagram y clips de TikTok, que han sido desarrollados gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial desarrollada por WSC Sports, que se especializa en la extracción de vídeos verticales desde vídeos e imágenes. Esta tecnología permite a LALIGA generar contenido de vídeo en los tres formatos principales (16:9, 6:19, 1:1). Dichos contenidos se comparten con jugadores, clubes y broadcasters para su análisis y amplificación de los partidos, y estará disponible a través de la App durante los partidos en los clips Near Live, que permite a los usuarios la posibilidad de compartir fácilmente estos emocionantes momentos en las redes sociales.

Otro de los aspectos más novedosos de la App es la personalización de la experiencia de usuario. Con la nueva plataforma, los usuarios podrán adaptar su experiencia en la aplicación según su equipo favorito, incluyendo el color desu club en toda la interfaz. Además, las estadísticas serán más precisas que nunca, incluyendo estadísticas avanzadas de Beyond Stats, que ofrecerá al usuario una visión más completa del juego.

Todas estas novedades siguen consolidando a la plataforma propia de LALIGA como un lugar de referencia dentro delecosistema de la competición, ofreciendo una experiencia 360 grados de la que puede disfrutarse del mejor fútbol desde cualquier parte, en cualquier momento.