Era el año 2019 cuando KUVE publicaba su tercer álbum ‘Castillos de fuego’, un disco que supuso un antes y un después en su carrera ya que con la gira ‘El mundo es tuyo’ en la que paseó las canciones del LP por todo el territorio nacional, fue sumando seguidores enganchados a su enérgico directo y consiguió el reconocimiento a años de carrera entrando en la lista de imprescindibles del indie a nivel nacional.

Ahora, dos años después, KUVE reeditará después de verano este trabajo con un sonido renovado más cercano al sonido actual de la banda –synth pop de los 80– y bajo el nombre de ‘Castillos de fuego Edición Neón’. Como avance, ya podemos escuchar el tema ‘La noche en la que no vamos a desaparecer’ producido por ella misma y Raúl de Lara (Arde el arte) y en la que se hace acompañar de la teclista y también productora Madbel. La canción ya puede escucharse en todas las plataformas digitales y verse en su canal de YouTube interpretado en directo.

KUVE declara: “‘La noche en la que no vamos a desaparecer’ habla de un amor real pero efímero. Esa fugacidad hace que todo lo que ocurre cada vez que esas personas funden sus cuerpos, se eleve a unos niveles estratosféricos. Ahora esta canción, que compuse para mi tercer disco, ‘Castillos de fuego’ ha tomado un rumbo nuevo, un rumbo hacia el neón y los sintetizadores, con sonidos que lo llevan a un synth pop de los 80 actualizado. Estoy feliz de poder mostrarle al mundo, una pequeña muestra del nuevo camino que va a tomar KUVE”.

El 8M, Día de la Mujer, KUVE compartió en su canal de YouTube una serie de versiones propias y ajenas de temas con un mensaje de empoderamiento femenino. Las versiones fueron los clásicos de María Jiménez ‘Se acabó’ -que se llevó a su terreno con bases electrónicas y sintetizadores- y de Mari Trini ‘Yo no soy esa’ -que transformó para convertirla en un tema de pistas de baile- y en vista del éxito de reproducciones, la artista las grabó y masterizó para un sonido óptimo y ya están disponibles en plataformas digitales. Además de estas dos versiones, KUVE también compartió otros temas como la versión acústica a piano y voz de su canción ‘El mundo es tuyo’.

KUVE despedía el año 2020 actuando el 31 de diciembre en la mítica Plaza del Sol de Madrid junto a Nacho Cano (Mecano) con el que interpretó en directo ante una plaza por primera vez vacía la canción ‘Un año más’ como homenaje a todas las víctimas del Covid-19.
En los próximos días KUVE actuará en Ibiza (1, 2, 3 octubre Sonorama Ribera goes to Ibiza), Murcia (8 de octubre Warm Up Festival) y Ávila (28 de mayo Pedro Bernardo Siempre Verde).