Por David Brillembourg
Los ejecutivos de Brilla Group, una firma de inversión de capital privado con sede en Miami que se está sumergiendo en la adquisición de hoteles, no se andan con rodeos cuando se trata de qué tipo de adquisición desea la empresa.
“Nos topamos con esta oportunidad basándonos en la necesidad que vimos como especialistas en clases de activos para inversiones frente al mar”, dijo David Brillembourg, director ejecutivo de Brilla. “Como inversor, traté de comprar una propiedad y no tenía experiencia. Queremos centrarnos en un activo simple que todos entendemos: la playa «.
Brilla en 2009 invirtió en ocho sitios de hoteles y dispuso más de US $ 100 millones en efectivo. Con Adventurous Journeys, con sede en Chicago, la adquisición de alto perfil en efectivo por 30 millones de dólares estadounidenses de The Raleigh en Miami Beach, Florida, en septiembre pasado le dio una propiedad insignia, y una marca, que el equipo de Brillembourg planea expandir.
A la caza de hoteles
Brillembourg dijo que la compañía no ha terminado de invertir en hoteles. Está buscando activos de lujo frente a la playa dentro de un viaje de tres horas desde Miami, incluidos el Caribe y México.
“Nuestro plan es invertir (US) $ 250 millones este año”, dijo Brillembourg durante un descanso en la reciente Cumbre de Inversión de Hoteles y Resorts del Caribe en el InterContinental Miami. “Es oportunista. Si es de lujo y ha tenido un gran rendimiento, lo analizaremos.
“Es un negocio que entendemos absolutamente porque somos el cliente. Somos los usuarios del producto ”, dijo. “Nuestros inversores lo entienden porque también son los usuarios, los clientes”.
El atractivo para los inversores privados de la empresa es simple, según Brillembourg. “Nos vemos como un mecanismo predecible para lograr retornos predecibles en una clase de activos que tradicionalmente no ha tenido esos retornos”, dijo. “Nuestros inversionistas son latinoamericanos de alto patrimonio neto. Entienden la volatilidad, entienden las oportunidades. Se sienten cómodos con la industria hotelera y con el Caribe ”.
El grupo prefiere propiedades con menos de 200 habitaciones, pero no rehuirá las propiedades más grandes si la situación es correcta.
“Nos enfocamos en los mercados de transporte aéreo alto”, dijo. «En esos casos, la infraestructura está ahí, por lo que es más fácil para las personas llegar allí».
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Por David Brillembourg