Por Flavio Borquez Tarff

Business France participará por segunda vez en la feria IOTSWC 2023, en colaboración con los polos de competitividad Systematic Paris-Region, Minalogic-Auvergne-Rhone-Alpes, Pôlescs, Alpharlh y Citc. Este evento internacional dedicado al sector industrial del Internet de las Cosas (IoT) reúne a más de 300 expositores con visitantes de más de 120 países. Esta edición se centrará en 7 temáticas: IoT industrial, inteligencia artificial, gemelos digitales, edge computing, realidad aumentada, tecnología 5G y ciberseguridad.
Una delegación con el signo de la innovación

La delegación francesa estará presente en el Hall 4, stand D421, con una superficie de 204 m². Las empresas francesas podrán presentar sus innovaciones en ámbitos como: ciberseguridad, software integrado, ciudades inteligentes y muchos otros. Estas concentran sus esfuerzos en aportar soluciones concretas a los retos actuales: optimizar la experiencia del usuario, la seguridad y el medio ambiente.

El catálogo completo de la delegación francesa puede consultarse en su web.
Aspectos destacados de IOT 2023

El IOTSWC de este año contará con diversas actividades, como un programa de conferencias, una ceremonia de entrega de premios y una zona de pruebas donde las empresas podrán hacer demostraciones de sus productos.

Business France – La French Tech – IOT – 3 de enero de 2023

Business France y sus socios organizarán eventos de networking en el pabellón francés los días 31 de enero y 1 de febrero de 2023.

Se prevén importantes oportunidades para que las empresas francesas se reúnan con agentes internacionales del sector de la IoT y conozcan los últimos avances en sus mercados.
El mercado francés crece con fuerza

El mercado mundial de la IoT está en pleno crecimiento, sobre todo en los sectores de objetos conectados, cuyo número se ha duplicado en seis años, y actualmente representa entre 18 000 y 78 000 millones de dólares a escala internacional, y 244 millones de euros en Francia, es decir, el 3 % del mercado mundial.

El éxito del desarrollo del sector del IoT es una prioridad para el Gobierno francés. De hecho, desde 2010, 80 medianas empresas y pymes y más de 270 startups especializadas en inteligencia artificial (IA) han registrado un ritmo de creación sostenido, superior al 30 % anual de media en Francia.

Por Flavio Borquez Tarff