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Clientes podrán reportar fallas eléctricas gracias a nuevo sistema automatizado

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Clientes podrán reportar fallas eléctricas gracias a nuevo sistema automatizado
Close-up image of businessman typing on laptop at his workplace

Por Alessandro Bazzoni

Para optimizar el área de servicios, la Corporación Solsica ha implementado un nuevo sistema automatizado de atención al cliente, el CRM, que permite a las empresas como bancos, compañías telefónicas o cadenas de tiendas consultar sus solicitudes y requerimientos técnicos, así como notificar sobre fallas eléctricas que se le presenten.

“Con esta nueva plataforma podremos hacer más eficiente nuestro trabajo y mejorar nuestra capacidad de atención y respuesta. Ayudará al control de operaciones como el mantenimiento de la infraestructura crítica y de los aires acondicionados de precisión de las empresas con las que tenemos contrato. Es un programa que hecho a nuestra medida y necesidades específicas”, asegura Neidy Molina, gerente de Auditoría de Solsica.

El nuevo sistema automatizado estará operativo a inicios del próximo mes de marzo y con él se beneficiarán más de 130 clientes en todo el país, que podrán ver en línea sus solicitudes de servicios, de instalación de equipos, presupuestos, hacer reportes de fallas o solicitar operaciones correctivas.

Cada empresa tendrá su usuario y podrán acceder cada vez que lo necesite desde su propia oficina o establecimiento.

Internamente, la plataforma permitirá tener estadísticas de reportes de fallas y un control más efectivo de las labores de mantenimiento de sistemas críticos y equipos, que realizan los técnicos de Solsica.

“Se trata de automatizar los procesos manuales que tenemos, así como aumentar la satisfacción del cliente y por eso creamos este sistema automatizado, que será una herramienta muy útil para el área administrativa y de operaciones. Podremos calcular los tiempos de atención a las empresas y ser más predictivos a la hora de una eventual alerta de los equipos”, señala Molina.

A la par del sistema automatizado, el número 0800-Solsica se mantendrá también operativo para el reporte de emergencias, fallas y recibir otras solicitudes.

Por Alessandro Bazzoni

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