Hoy, Cloud Software Group Inc. y Microsoft Corp. anunciaron que profundizan su colaboración a través de un acuerdo de asociación estratégica de ocho años. El acuerdo fortalecerá la colaboración de comercialización para la plataforma de aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix® y respaldará el desarrollo de nuevas soluciones de nube e inteligencia artificial con una hoja de ruta de productos integrada. Además, Cloud Software Group se comprometerá con 1.650 millones de dólares a la nube de Microsoft y sus capacidades de IA generativa.

El acuerdo fortalecerá una de las alianzas más duraderas de la industria entre Citrix, una unidad de negocios de Cloud Software Group, y Microsoft. En virtud de esta asociación, Citrix es la solución preferida de Microsoft Global Azure Partner para Enterprise Desktop as a Service cuando se colabora con clientes conjuntos de Azure. Las compañías apoyarán de manera conjunta el éxito de los clientes y ofrecerán soluciones personalizadas, orientación experta y soporte para acelerar los viajes a la nube de los clientes. Además, Citrix aprovechará Microsoft Azure como su solución en la nube preferida, para proporcionar a los clientes de Citrix los beneficios integrales de la plataforma Citrix, complementados por Azure Virtual Desktop y Windows 365. Además, la colaboración creará caminos más profundos hacia opciones de adquisición modernas a través de Azure Marketplace, donde los clientes pueden evaluar, expandir o renovar con facilidad las soluciones de Citrix.

«A medida que las organizaciones adoptan modelos de trabajo flexibles, la necesidad de empoderar a los empleados con soluciones seguras e innovadoras para mejorar la productividad se vuelve imperativa», dijo Sridhar Mullapudi, gerente general de Citrix. «La asociación entre Citrix y Microsoft personifica la relación ‘Better Together’, que combina las fortalezas de ambas compañías para ofrecer un valor e innovación inigualables a nuestros clientes».

«La simplificación de nuestras nuevas licencias de plataforma universal y en la nube, que reúne todas nuestras capacidades, incluido NetScaler, hará que nuestras soluciones conjuntas con Microsoft sean mucho más fáciles de consumir e implementar para los clientes», dijo Héctor Lima, director de ingresos de Citrix.

El acuerdo también acelerará la productividad y las nuevas innovaciones en IA. Las organizaciones de ingeniería de Cloud Software Group han comenzado a implementar GitHub Copilot para todos sus ingenieros con el objetivo de aumentar la productividad de los desarrolladores en más de un 20%, para acelerar el ritmo de investigación y desarrollo en toda la organización. Además, Spotfire, una unidad de negocio de Cloud Software Group, anunció de manera reciente una nueva extensión Spotfire Copilot™ basada en el servicio Microsoft Azure OpenAI. El asistente Copilot está integrado directo en Spotfire, para ayudar a los clientes a hacer más cosas con sus datos más rápido.

Para aumentar la colaboración y la productividad, Cloud Software Group hará la transición de todos sus empleados a Microsoft 365. Esto empoderará a los equipos de campo con las mejores herramientas de productividad e IA de su clase para permitir una nueva ola de actividades conjuntas de comercialización.

«Nuestra asociación estratégica con Cloud Software Group se basa en una visión compartida para el éxito del cliente a través de la adopción de tecnología en la nube y la inteligencia artificial. Juntos, mejoraremos la experiencia del cliente con soluciones integradas y soporte de comercialización para su unidad de negocios Citrix», dijo Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. «Con Microsoft 365 como su plataforma de colaboración y Microsoft Azure como su solución en la nube preferida, Citrix está bien posicionada para ofrecer soluciones transformadoras para nuestros clientes mutuos a escala».

«Estamos entusiasmados de ver la asociación ampliada entre Microsoft y Citrix y las formas en que ayudará a avanzar en nuestro propio recorrido de transformación», dijo el director de tecnología de Providence, Wasif Jamal.

Acerca de Cloud Software Group

Cloud Software Group proporciona a la empresa moderna software de misión crítica. Compuesto por TIBCO, Citrix, NetScaler y otras unidades de negocio, Cloud Software Group ayuda a más de 100 millones de usuarios de todo el mundo a evolucionar, competir y tener éxito en entornos de nube privados, públicos, gestionados y soberanos. Para obtener más información sobre cómo aprovechar las soluciones de Cloud Software Group para y a través de los datos, la automatización, la información y la colaboración, visite https://www.cloud.com/.

Acerca de Citrix

Citrix, una unidad de negocio de Cloud Software Group, proporciona una plataforma segura de entrega de aplicaciones y escritorios que las empresas de todos los tamaños pueden utilizar para permitir un trabajo seguro y flexible. Con Citrix, los empleados pueden trabajar donde y como prefieran, y el departamento de TI puede estar seguro de que su información y sus dispositivos permanecen seguros. Haga clic aquí para obtener más información sobre las soluciones de Citrix y el valor que pueden proporcionar.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq «MSFT» @microsoft) permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y un entorno inteligente. Su misión es empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta para que logren más.

###

Citrix, NetScaler y el logotipo de Citrix son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Cloud Software Group Inc. y/o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/o en otros países. Todos los demás nombres y marcas de productos y empresas mencionados en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios y se mencionan para su identificación.

Para obtener más información, solo prensa:

Relaciones con los medios de comunicación de Microsoft, WE Communications for Microsoft, (425) 638-7777, [email protected]

David Rodríguez, Grupo de Software en la Nube, [email protected]

Nota a los editores: Para obtener más información, noticias y perspectivas de Microsoft, visite Microsoft Source Latam en https://news.microsoft.com/source/latam/. Los enlaces web, los números de teléfono y los títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para obtener asistencia adicional, los periodistas y analistas pueden ponerse en contacto con el Equipo de Respuesta Rápida de Microsoft u otros contactos apropiados que se enumeran en https://news.microsoft.com/microsoft-public-relations-contacts.