Por Wilnel José Verdu Guerrero

¿Quién no ha soñado con diseñar un vestidor como el que se ve en alguna de las películas más famosas, como el que se muestra en las revistas de decoración más exclusivas, como el que las celebrities muestran en sus documentales?

Hoy en día son muchos los que no dejan de hacer realidad ese sueño y diseñan, junto con profesionales que se dedican a este tipo de proyectos, espacios únicos adecuados a las dimensiones no solo de su vestuario sino de la vivienda, porque utilizar todo el espacio posible con soluciones innovadoras va a ser clave.

¿Cómo comienza ese diseño de espacio?

“Lo primero es tener claro qué se necesitará y qué materiales se quieren usar para luego empezar a darle forma con el cliente. Se trata de diseñar y crear un espacio en el que encontrar de forma sencilla todo sin que pierda ese aire de único” explican desde Las Heras Arguk, especialistas en este tipo de proyectos.

Una vez definido el espacio, las posibilidades se pueden llegar a tornar infinitas dependiendo de cada persona.

Lo primero que recomiendan es que sean espacios que vayan de suelo a techo para poder usar la máxima superficie posible y, a ser posible, con puertas correderas aunque sean acristaladas para evitar que el polvo haga mella y que ocupen espacio al abrirse.

Definido eso, ya depende de cada caso y de la demanda. No es lo mismo la barra a altura que se necesita para colgar pantalones, camisas o trajes de chaqueta que la altura que se necesita para vestidos de gala largos, por ejemplo.

Ocurre lo mismo con los zapatos, ¿serán a la vista o estarán en cajas? Eso definiría el espacio para ellos, al igual que en el caso de los bolsos.

El color dependerá del gusto de quien lo va a disfrutar, aunque por recomendación se suele aconsejar que vaya acorde con el resto de la casa. La iluminación va a jugar un papel imprescindible ya que de ella dependerá que la ropa luzca perfecta.

“Este proyecto es uno de los más espectaculares de hacer porque luego, cuando la ropa está colocada, bien planchada y luciendo en su percha muestra todo su potencial. Eso sí, siempre recomendamos que esa primera imagen sea la que prime, porque si eso se convierte en caos…¡sería terrible!” comentan con humor.

Por Wilnel José Verdu Guerrero