La plataforma de técnicos en emergencias sanitarias de Andalucía (PLATESA) denuncia que la compañía de ambulancias SSG pretende acabar con el transporte sanitario de Granada igual que hicieron en Córdoba.

PLATESA ha hecho público su malestar por el continuo trato de favor que el SAS está teniendo con la compañía SSG que desde hace pocas semanas pertenece al fondo de inversión Asterión.

A pesar de las informaciones que indicaba que el fondo Asterión dotaría a SSG de los medios económicos necesarios para la puesta en funcionamiento del polémico servicio de ambulancias de Granada, la realidad ha sido muy diferente; desde la plataforma se ha puesto de manifiesto que los planes de la compañía son una reducción sustancial del número de puestos de trabajo, incumpliendo así sus obligaciones laborales, además lejos de traer medios adecuados para la prestación de un servicio tan delicado, las ambulancias que están llegando carecen de las más elementales equipaciones sanitarias.

Esta situación, según denuncia PLATESA es parecida a la que ya se ha vivido en Córdoba, donde el traumático cambio de empresa ha dejado en la calle a trabajadores que han perdido sin explicación alguna sus puestos de trabajo, ha pacientes que se han quedado olvidados en sus casas por la falta de conocimiento de la nueva compañía sobre las necesidades de los hospitales de Córdoba y lo que aun es más sangrante, se ha puesto en grave riesgo la prestación de los servicios de urgencias al disponer sus trabajadores de cuadrantes de trabajo sin descansos, que les han llevado a estar 48 horas en sus puestos de trabajo.

Por todo ello, desde PLATESA se ha pedido al SAS que se revierta esta situación obligando al menos a SSG o a sus nuevos dueños el fondo de inversión Asterión a cumplir todos y cada uno de los requerimientos de los Pliegos del servicio.