Aplicaciones de programas y configuración del computador, uso de correo electrónico con fines laborales, calendario OneDrive y Word, planillas de Excel, fórmulas y tablas dinámicas.
Estos son solo algunos de los temas que abordó un nuevo curso de Habilidades Digitales, impartido por Innovacien, gracias al apoyo de POETA DigiSpark de Microsoft, The Trust for the Americas, la Organización de Estados Americanos y ONU Mujeres.
Elizabeth Miranda González fue una de las beneficiarias del curso. Reconoce que lo tomó para poder capacitarse y aprender, buscando organizar mejor su emprendimiento.
«Me dedico al cultivo. Trabajo en un campo de cultivo de Cáñamo legal en Los Ángeles y estoy haciendo un emprendimiento con sub derivados de cáñamo, por ejemplo, harina de cáñamo y aceite de semillas de cáñamo. Mi emprendimiento es de alimentación saludable, ya que el cáñamo es alto en proteínas, tiene omega 3, 6 y 9», explica Elizabeth.
Por su parte Valeria Salazar Lisboa dedica su tiempo a su emprendimiento Enrollando y creando, idea de negocio que inició tras no encontrar trabajo. «Hace varios años que no logro la oportunidad de trabajo, por discapacidad. Así que mientras logro ese sueño, tengo el emprendimiento», explica.
Si bien llegó por casualidad al curso, se siente muy agradecida del mismo, ya que según Valeria las herramientas adquiridas la ayudarán en las entrevistas de trabajo.
Además utilizará lo aprendido en su emprendimiento. «Pretendo primero incluir en el currículum los conocimientos. Luego ocupar planillas para mi negocio», asegura, a la vez que agradece la simpleza y facilidad con la cual David Leal enseñó el contenido.
«Cerrar la brecha de habilidades digitales es fundamental en un mundo hiperconectado y cada vez más digital. En Microsoft, estamos comprometidos en asegurarnos de que nadie se quede atrás de las oportunidades, y nos enorgullece colaborar con organizaciones como Innovacien, The Trust for the Americas, la Organización de Estados Americanos y ONU Mujeres para ofrecer cursos de habilidades digitales que empoderen a personas como Elizabeth y Valeria», aseguró Constanza Garcia, de Microsoft Philanthropies.