La tecnología de código bajo ha comenzado a cambiar de manera radical el panorama de desarrollo tradicional. Y con Microsoft Power Platform y la IA de próxima generación, Microsoft proporciona una nueva forma para que los desarrolladores resuelvan problemas comerciales y una nueva forma para que los usuarios finales usen la IA en el flujo de su trabajo para ser más productivos.
Reconocemos la importancia de la IA y el código bajo para las organizaciones, y los beneficios que estas tecnologías juntas pueden tener para todos los desarrolladores: una experiencia iterativa más intuitiva para los desarrolladores ciudadanos y un desarrollo acelerado para los desarrolladores profesionales.
Hoy, damos otro gran paso adelante en este recorrido con el lanzamiento de funciones de IA de próxima generación para Power Virtual Agents y AI Builder, habilitado por Azure OpenAI Service.
Funciones de IA de última generación para Power Virtual Agents y AI Builder
¡Nuevo! Potenciador de conversaciones en Microsoft Power Virtual Agents: solo dirijan su bot a los recursos específicos de su empresa, como su sitio web o una base de conocimiento interna, y observen cómo comienza a responder preguntas en minutos, de forma inmediata, sin creación adicional. Aprendan más aquí.
¡Nuevo! Creen texto con el modelo GPT en AI Builder: AI Builder ahora trae Azure OpenAI Service a su interfaz fácil de usar, lo que permite a los creadores usar un nuevo modelo y plantillas de IA generativa de código bajo con Microsoft Power Automate y Microsoft Power Apps. Aprendan más aquí.
Anunciamos AI Builder hace cuatro años como la primera capacidad de IA en Microsoft Power Platform, seguida por Power Apps Ideas hace 18 meses, que fue la primera infusión de IA generativa en un producto disponible de manera comercial. Y continuamos con la inversión a través de la adición de diseño rápido en Power Apps y descripción para fluir en Power Automate a fines del año pasado. Y tenemos mucho más por venir.
Potenciadores de conversación en Power Virtual Agents
Power Virtual Agents es el enfoque de código bajo para crear chatbots con un enfoque visual intuitivo de arrastrar y soltar que simplifica de manera importante la creación de bots, todo respaldado con una experiencia de código, si es necesario (versión preliminar). Y como la mayoría de las herramientas de bots de la industria, ha confiado en el fabricante para crear temas de conversación y configurar flujos de diálogo.
Pero eso está a punto de cambiar con la nueva capacidad de refuerzo de conversaciones en Power Virtual Agents.
Por lo general, cuando un bot encuentra una pregunta o respuesta para la que no ha sido entrenado, solo puede responder de una de dos maneras: pedirle al usuario que reformule u ofrecer conectarse con un agente humano, algo con lo que todos estamos muy familiarizados.
Ahora, a través del poder de la IA de próxima generación, pueden conectar su bot a sus fuentes de datos más actuales y útiles, como sitios web internos y externos de la empresa, y el bot puede comenzar a usar esos datos de inmediato para construir una respuesta.
Esto significa que, listo para usar, el bot está preparado para responder las preguntas de los usuarios según la información de su sitio, todo sin crear un solo tema ni gastar ciclos de desarrollo adicionales. Esto les da a los desarrolladores más tiempo para concentrarse en crear flujos de conversación complejos y brindar mayores tasas de resolución y mejores resultados para los clientes.
Con la función de potenciador de conversación, ustedes pueden usar la fuente de datos que contiene su única fuente de verdad en muchos canales a través de la experiencia de chat, y las respuestas del bot se filtran y moderan para cumplir con los principios de IA Responsable de Microsoft.
Esto también desbloquea nuevos casos de uso para bots que pueden haber sido difíciles de justificar debido al tiempo y costo de construcción esperados. Con el bot ahora capaz de buscar, resumir y moderar respuestas a gran velocidad, con solo una URL y sin desarrollo adicional, ustedes pueden crear bots de manera rápida, para ayudar a resolver consultas repetitivas para sus clientes y funciones internas como recursos humanos, TI, operaciones y más.
A continuación, algunos ejemplos de cómo las organizaciones pueden poner en funcionamiento el potenciador de conversación. Y no olviden mirar los videos para verlo en acción.
- Una empresa minorista crea un bot para responder preguntas sobre ofertas de trabajo de temporada, a partir del contenido existente sobre el proceso de contratación y los valores de la empresa.
- Una empresa de tecnología puede conectar un bot de manera rápida a diferentes bases de conocimiento de soporte de productos y preguntas frecuentes y brindar soporte a los clientes sin escribir ningún código.
- Una empresa de medios puede crear un bot de empleados para resolver consultas comunes de recursos humanos sobre revisiones de desempeño, bonificaciones y políticas en función de la documentación de políticas existente.
IA responsable en Microsoft
Microsoft está comprometido a crear una IA responsable por diseño. Nuestro trabajo está guiado por un conjunto básico de principios: equidad, confiabilidad y seguridad, privacidad y seguridad, inclusión, transparencia y responsabilidad. Ayudamos a nuestros clientes a usar nuestros productos de IA de manera responsable, a través de compartir nuestros aprendizajes y de construir asociaciones basadas en la confianza. Para estos nuevos servicios, brindamos a nuestros clientes información sobre los usos previstos, las capacidades y las limitaciones de nuestro servicio de plataforma AI, para que tengan el conocimiento necesario para tomar decisiones de implementación responsables.