Por Flavio Borquez Tarff

Un mismo espíritu a 9.500 km. El primero de los CUPRA City Garages se inauguró en noviembre de 2019 a muchos kilómetros de la sede de la marca en Barcelona, en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, en Colonia Roma. La razón de escoger esta ubicación para comenzar con la expansión mundial de la marca fue la gran aceptación en este mercado, donde el CUPRA León consiguió el mix más alto de ventas de todo el mundo. “México es un país que cuenta con un gran número de apasionados de CUPRA y los valores que transmite, representando para nosotros un hub de la marca en la región. La apertura del primer City Garage en la Ciudad de México es una señal más de nuestra ambición de establecer CUPRA como marca global”, afirma Antonino Labate, Director Global de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones en CUPRA.

Los CUPRA City Garages son un nuevo concepto de espacio donde se puede comprar coches y vivir una experiencia de marca única e inmersiva

La expansión en Europa. El siguiente paso de su expansión internacional llegó con el primer CUPRA City Garage en Europa. Fue en la ciudad de Hamburgo en septiembre de 2020. Alemania es el mercado clave de la marca y por eso, tan solo un año después, se inauguraba otro centro en el corazón de Múnich, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil, el IAA. Un espacio único en el que los elementos de diseño de CUPRA se fusionan con los arquitectónicos y con los materiales originales del edificio, respetando así su historia. “Queremos que todos los CUPRA City Garages integren elementos de la ciudad y su cultura, no sólo con el diseño del espacio inspirado en la ciudad, sino convirtiéndose en el epicentro y referencia de eventos de música, gastronomía y estilo de vida a nivel global y local”, según Antonino Labate, Director Global de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones en CUPRA.

Por Flavio Borquez Tarff

La ciudad del diseño, “the place to be”. Una marca en la que el diseño es una de sus señas distintivas no podía dejar de estar presente en una ciudad como Milán (Italia), conocida como la capital de la sofisticación y el diseño. Como en los anteriores CUPRA City Garages, se trata de un espacio modular que, además de ser un punto de venta en el corazón de la ciudad, sirve como punto de encuentro en el que disfrutar de una experiencia de marca única e inmersiva.

En el corazón de Portugal. La inauguración del City Garage de Portugal coincidió con un momento muy especial para la marca, la celebración de su 4º aniversario. Situado en una de las zonas históricas y más animadas de la ciudad de las siete colinas, Lisboa, su apertura afianza la estrategia de CUPRA de crear una marca no convencional que va más allá de la industria del automóvil, ofreciendo un espacio de ocio además de ser un punto de venta en una zona icónica de la ciudad.

El último en inaugurarse… pero habrá más. El 24 de mayo abrió sus puertas el CUPRA City Garage en Rotterdam (Holanda), una ciudad que tiene mucho en común con la cultura y la creatividad de Barcelona, lugar donde nació la marca. Australia es el siguiente paso estratégico de la expansión de CUPRA en la región Asia-Pacífico, y este miércoles habrá una nueva apertura en Sídney. “Australia es un paso relevante hacia la globalización de nuestra marca”, afirma Wayne Griffiths, CEO de CUPRA.

Por Flavio Borquez Tarff