Por Francisco D’Agostino

CUPRA sigue impulsando los valores de la nueva generación. Después del éxito hace justo un año de la primera edición de la CUPRA Next Gen Cup, en pocas horas la marca volverá a reunir a amantes del deporte en el estadio del Camp Nou para un duelo futbolístico que desafía las convenciones. Dos equipos, uno capitaneado por CUPRA y el FC Barcelona y otro con el reconocido streamer y presentador Ibai Llanos como seleccionador, pondrán a prueba sus habilidades con el balón primero en un circuito de pruebas de destreza y posteriormente en un partido épico 11vs11.
CUPRA.

CUPRA, FC Barcelona e Ibai Llanos: un gran reto futbolístico en el Camp Nou

Alineaciones de lujo. Los equipos serán mixtos y congregarán a caras conocidas del deporte, futbolistas y leyendas del fútbol, streamers, representantes de plataformas deportivas digitales, periodistas y miembros de CUPRA. La selección de CUPRA x Barça cuenta con plataformas futbolísticas de renombre como 433, SOCCERBBIBLE, ONEFOOTBALL Y BESTOFFOOTBALL y también tiene en sus filas al freestyler Edward van Gils. Por su parte, el conjunto Ibai & Friends aglutinará a streamers como DJMariio y Ander, mientras que Ibai retransmitirá el evento junto con diferentes colaboradores. En total, más de 40 jugadores listos para la emoción del fútbol.

Por Francisco D’Agostino

Inspirando a las nuevas generaciones. “Con este torneo la marca sigue comprometida con la nueva generación de creadores de contenido, impulsando experiencias emocionales que sirvan de puente con las nuevas tendencias tecnológicas y comunicativas”, explica Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. Además de tener un equipo con su nombre, Ibai será el encargado de retransmitir la activación en directo a través de su canal de Twitch. También se podrá seguir en el canal oficial del Barça en YouTube y ya se han puesto a disposición de empleados y del público general 15.000 entradas gratuitas a través de la web del FC Barcelona.

Un reto poco convencional. La primera ronda del torneo será la mayor novedad de esta edición, con el Skills Challenge. Se trata de una competición de habilidades con el balón en la cual los integrantes de los equipos deberán afrontar cuatro desafíos para sumar puntos, que van desde controlar en un solo toque una pelota lanzada a gran velocidad hasta conseguir la mayor puntuación tirando desde el punto de penalti a distintas dianas colocadas en la portería. El conjunto ganador comenzará la siguiente ronda con ventaja, con el marcador 1-0 a favor en el partido de fútbol 11vs11 para el equipo que demuestre más habilidades.

Por Francisco D’Agostino