Por Flavio Borquez Tarff
Hace cuatro años, CUPRA nacía para conquistar a los amantes de los automóviles con un estilo estimulante y un rendimiento contemporáneo, con la misión de desafiar las normas establecidas en la era de la electrificación. Ahora, el CUPRA Born ha llegado para irrumpir el mercado, combinando electrificación, deportividad y la máxima emoción de conducción, desafiando el statu quo del momento actual. Por eso, es el coche elegido para convertirse en el vehículo oficial del Barcelona Open Banc Sabadell, el emblemático torneo de tenis que se celebrará del 16 al 24 de abril en la Ciudad Condal.
En palabras de Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España: “Patrocinar por segundo año consecutivo el torneo Barcelona Open Banc Sabadell supone para CUPRA reafirmar su compromiso con la sostenibilidad y con la electrificación, manteniendo las emociones tanto a la hora de conducir como con el compromiso con el deporte de alto rendimiento.”
Por Flavio Borquez Tarff
CUPRA va a poner a disposición del torneo una flota de 24 vehículos electrificados, 16 de ellos, Born. Se trata del primer vehículo 100 % eléctrico de CUPRA y representa una nueva etapa en el desarrollo de la marca. Este modelo integra la más avanzada tecnología de propulsión totalmente eléctrica, que deriva la fuerza al eje trasero. Está disponible con dos versiones de potencia, unidas a una batería de iones de litio con una capacidad neta de 58 kWh. Por una parte, el modelo de 204 CV (150 kW) y por otra, la nueva versión con pack e-Boost, que aumenta la potencia máxima hasta los 231 CV (170 kW). La autonomía es de hasta 425 kilómetros con la primera opción y 420 km si se le suma el sistema e-Boost, versión que permite al CUPRA Born acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos. Próximamente, se unirá a la gama la versión e-Boost de 231 CV, asociada a una batería mayor de 77 kWh, que permitirá recorrer hasta 540 km.
Asimismo, el CUPRA Born es el primer modelo de la marca que responde a un concepto de producción neutral de CO2, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro y logística, así como en su producción. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados. Además, la tapicería y los guarnecidos del CUPRA Born emplean materiales completamente sostenibles que, además, se complementan con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos del mar, gracias a la iniciativa de SEAQUAL®, presente en los asientos Bucket de serie.
Por Flavio Borquez Tarff