El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha visitado hoy las instalaciones de PRIM en la localidad madrileña, y se ha reunido con Jorge Prim y Fernando Oliveros, vicepresidente y consejero delegado, respectivamente, de PRIM. En el encuentro, en el que ha participado también la concejal de Economía, Industria y Empleo de Móstoles, Ángeles García, se ha abordado el impacto de PRIM, como compañía innovadora y generadora de empleo en el municipio, además de su participación en el proyecto MIEB (Móstoles Impact Entrepreneurship Booster), impulsado desde el Ayuntamiento.
Tras la reunión, el alcalde y su delegación han recorrido la sede central, el almacén y la fábrica que PRIM tiene en la localidad. PRIM, compañía innovadora del sector de la tecnología sanitaria, con más de 150 años de historia, está ligado a Móstoles desde hace ya medio siglo, y mantiene una importante actividad en términos de empleo. De los cerca de mil empleados del Grupo en España, 430 trabajan en esta localidad madrileña, de los cuales 115 viven y trabajan en la compañía.
Durante la visita, en la que el alcalde ha podido conversar con algunos de estos empleados, Jorge Prim ha destacado que “nuestra compañía ha pasado de ser una pequeña empresa familiar a un referente nacional e internacional en tecnología sanitaria. Y esta historia de éxito de la compañía está estrechamente ligada a la ciudad de Móstoles. Como empresa con sede en este municipio, tenemos el firme compromiso de generar un impacto positivo en la ciudad y sus habitantes”.
En el marco de este compromiso, y en línea con la apuesta por la innovación y la cultura empresarial del Ayuntamiento de Móstoles, Fernando Oliveros ha destacado que “es para nosotros un orgullo haber sido una de las primeras empresas participantes en el proyecto MIEB, impulsado desde el Ayuntamiento”. “Nuestra filosofía de negocio -ha afirmado Oliveros- es entregar al sistema de salud tecnologías innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas. Estamos, por tanto, alineados con la idea de que Móstoles sea un referente en todo lo relacionado con el emprendimiento y en retos como la digitalización”.
Entre los objetivos de esta colaboración con el proyecto MIEB está crear un ecosistema empresarial colaborativo, centrado en fomentar la sostenibilidad y la innovación en la zona sur de Madrid, y ayudar al crecimiento de start-ups, a las que PRIM ofrece acompañamiento para materializar sus iniciativas.
Una trayectoria basada en la innovación
PRIM registró su primera patente en 1880. Desde entonces, ha sido pionero en la introducción de tecnologías sanitarias emergentes en el mercado nacional, con un enfoque basado en la investigación y el desarrollo como ventaja diferencial, ya sea propia o de la mano de socios estratégicos.
En la actualidad, es referente en suministros hospitalarios, así como en ortopedia, fisioterapia, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas.
Cuenta con 940 empleados en España y, a nivel internacional, mantiene una red de exportación con una cobertura sólida que llega a más de 93 países.
Sobre PRIM:
PRIM es una compañía española líder en el sector salud con una red de exportación de 75 países especializada en servicios médicos que añaden valor al sistema de salud. Cotiza en la bolsa española desde 1985 y es reconocida en el mercado por el carácter vanguardista de sus productos. A lo largo de sus más de 153 años, se ha consolidado en el sector de la salud como referente en el suministro de productos hospitalarios y ortopédicos, en fisioterapia, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas, a través de dos grandes ramas de actividad: Tecnologías Médicas, y Movilidad y Cuidados de la Salud. El asesoramiento técnico especializado, la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, y la búsqueda de la excelencia y el servicio cercano y de calidad permiten a PRIM formar parte del selecto grupo de 32 empresas españolas fundadas con anterioridad a 1900 que continúan en activo.