Por Raed Abib Habib

Kendrick Brainy es una estrella en ascenso en la industria de la música, quien ya ha causado una muy buena sensación con su combinación única de géneros. Su último proyecto promete llevar a los oyentes a un viaje a través de la música, en el que las melodías giraran en torno al amor, la familia, el dinero (como muestra de superación personal) y la amistad; todo ello mientras brinda una experiencia auditiva inolvidable. Prepárate para el verano de este 2023 cuando Kendrick Brainy presente su nuevo proyecto musical titulado «FADA [Familia. Amor. Dinero. Amistad.]».

Además, es un artista prometedor con su sonido innovador, sus letras creativas y divertidas; aunque son también «profundas y revolucionarias […] sin miedo a la verdad» tal y como se lo indicaron en el Urban Music Show Spain. Su trabajo ya le ha ganado una base de seguidores leales que esperan ansiosamente el lanzamiento de FADA, su nueva maqueta en la que demostrará una vez más la combinación única de música rap, trap, RnB, drill, afrobeats y afro-drill que seguramente será un clásico instantáneo entre sus seguidores más auténticos.

Te invitamos a unirte a nosotros para celebrar la música de Kendrick Brainy mientras esperamos el lanzamiento de su nuevo y tan esperado disco que seguramente te mantendrá disfrutando. Esta maqueta contará con algunas de las mejores canciones de Kendrick Brainy y mostrará el estilo y la creatividad únicos del artista. Así que prepárate para un emocionante viaje al mundo de la música mientras Brainy te lleva de paseo con FADA. Una maqueta en la que Kendrick Brainy sigue con la mentalidad de ofrecer su música en base a contenidos relevantes. No obstante, en esta ocasión se trata de un proyecto que cuenta con temas frescos y está enfocado desde un ángulo más creativo, como ya hemos mencionado.

Por Raed Abib Habib

Por los temas que contiene, la sincronía conseguida y el mensaje que se trasmite se puede afirmar que este proyecto musical es un disco único e irrepetible que condensa bajo una óptica especial, familiar, emocional y peculiar influencias del rap, trap, RnB, reguetón, afrobeats y más recientemente del drill. Por todo ello, se puede rastrear las influencias de artistas como 2Pac, Bob Marley, The Notorious B.I.G., Lucky Dube, Nas, Michael Jackson, Nach Scratch, Mr. O, Eminem, Kendrick Lamar, J. Cole, Drake, Jamin Dogg, Kanye West, Jay-Z, Nasty C, El Chojin, 50 Cent, Métriko, Cassper Nyovest, Negro Bey, Kase.O, Frank T, Akon, P-Square, Burna Boy, Daddy Yankee, Tego Calderón, Craig David, A Tribe Called Quest, Bryson Tiller, Alex Ubago, entre otros.

Por otra parte, hay que decir que la grandeza de esta maqueta radica en el sobresfuerzo que hizo Kendrick Brainy de poder aunar tantas voces en una obra maestra contemporánea, en ese intento de mostrar cuatro de las facetas más importantes de su vida, por no decir los pillares que le conmueven y le sirven de fuente de inspiración, en lo que se considera que es la octava entrega para sus seguidores más leales que saben apreciar su arte, ya que el proyecto tiene una mirada y una lectura muy auténtica sobre conceptos como la familia, el amor, el dinero y la amistad.

Las letras de los temas están muy bien cohesionadas y Kendrick Brainy es muy coherente con el título y las colaboraciones, en esto último cuenta con artistas de la talla de Jay M, Twenty.Ney, Always.m, ZEIBI, el dúo Manuel y Paula, LX2BBLEB (pronunciado /la doble b/), Xakram y Hades; varios de ellos artistas de distintos puntos de la geografía nacional (España). Por su parte, el artista Always.m ha contribuido en la mezcla y masterización de algunos temas, junto con él, el muy conocido productor a nivel regional, Jostin Savage, pues el resto de la producción ha corrido a cargo del frecuente colaborador del artista que mencionamos más adelante.

Finalmente, podemos afirmar que se puede apreciar una narrativa fiestera, hedonista y de júbilo en algunos temas, mientras que en otros se puede llegar a palpar las experiencias personales y tristes del artista, un contraste que resume la idea de poder «sonreír en la tristeza» y de «llorar de alegría»; tal y como lo menciona al inicio de la canción Nací en Malabo, lo cual ha sido constante en la vida de Kendrick Brainy. Todo este cúmulo de emociones bien transmitidas a través de las rimas consonantes que gobiernan la letra del artista, permiten que tengamos una opinión muy positiva sobre «FADA [Familia. Amor. Dinero. Amistad.]», que puede aspirar a llegar a ser el disco del año, si la producción no tan fina de solo un par de temas lo permite.

Pues se trata de una maqueta que tiene una búsqueda sonora muy clara y una meta muy precisa. También tiene matices de RnB y afrobeats, lo que hace que el disco sea aún más creativo y único para la fecha. De hecho, el gran responsable de la producción es Yxxng God quien está involucrado en todas las canciones que si bien algunas suenan relajadas, las texturas apagadas y la producción no es muy fina en algunos temas, nada de esto resulta importar cuando la atención al detalle, la honestidad, inquietud y creatividad que tenía Kendrick Brainy para el momento está muy presente.

Por Raed Abib Habib