El Hospital Universitari Vall d´Hebron de Barcelona y la compañía biomédica MSD han suscrito un acuerdo marco de colaboración que establece las líneas generales de actuación con el objetivo común de contribuir a la mejora asistencial y la calidad de vida de los pacientes. Esta alianza busca promover el desarrollo de proyectos comunes de investigación e innovación, basados en el uso de las nuevas tecnologías, así como actividades formativas para profesionales de promoción social de la educación sanitaria. Además, ambas partes colaborarán en la búsqueda de soluciones innovadoras para optimizar los modelos de gestión sanitaria.
A través del acuerdo se fomentará el desarrollo de proyectos de valor añadido en distintos ámbitos, como pueda ser la prevención. En términos de gestión sanitaria, ambas partes abogan por la necesidad de impulsar nuevos modelos de compra que permitan disminuir la huella de carbono y su impacto medioambiental, todo ello desde un enfoque One Health y de fomento de la diversidad y la equidad en los entornos sanitarios. Igualmente, comparten el compromiso de trabajar en la mejora continua en la seguridad del paciente a todos los niveles (desde el paciente quirúrgico hasta el paciente oncológico) así como el fomento de la investigación con foco especial en el área pediátrica, oncología y paciente frágil.
El Dr. Albert Salazar, gerente del Hospital Universitari Vall d´Hebron, y Elena de las Heras, directora ejecutiva de Market Access de MSD en España, han sido los encargados de suscribir este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, con posibilidad de prórroga por un periodo de tres años adicionales.
En palabras del Dr. Salazar, la formalización de esta colaboración “es un buen ejemplo práctico de la ejecución de nuestro plan estratégico en relación con el despliegue de alianzas con diferentes empresas que operan en el sector sanitario, con el objetivo último de mejorar la atención de los pacientes y contribuir a hacer más sostenible el sistema público de salud”.
Por su parte, Elena de las Heras ha destacado que “la firma de este acuerdo refuerza la colaboración con el Hospital Vall d´Hebron, con quienes compartimos el objetivo común de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y apoyar a los profesionales sanitarios. Esta iniciativa de colaboración público-privada va a permitirnos intercambiar experiencias y crear nuevas sinergias, potenciar la investigación y contribuir a la formación de los profesionales sanitarios”.
En MSD -conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y Canadá, con sede en Rahway, Nueva Jersey- estamos unidos por nuestro propósito de emplear el potencial de la ciencia para salvar y mejorar vidas en el mundo. Desde hace más de 130 años, hemos aportado esperanza a través del desarrollo de importantes medicamentos y vacunas. Aspiramos a ser la compañía líder de investigación biofarmacéutica del mundo y, en la actualidad, estamos a la vanguardia de la investigación en soluciones innovadoras de salud para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades humanas y animales. Fomentamos un espacio de trabajo diverso e inclusivo y trabajamos de forma responsable todos los días para conseguir un futuro seguro, sostenible y saludable para todas las personas y comunidades. Para más información, visita www.msd.es y conecta con nosotros en Twitter, LinkedIn y Youtube