Hasta nueve nuevos varapalos han sufrido las entidades financieras que comercializan hipotecas multidivisa gracias a las sentencias en las que el Tribunal Supremo se ha alineado a favor de los hipotecados.
Según se extrae de las citadas sentencias, son inadmitidos los recursos de casación presentados por los despachos que defienden a la banca y, sin embargo, cuando el afectado ha perdido su demanda, no solamente el recurso es admitido a trámite sino que también es estimado.
Esto supone condenar a la entidad bancaria por parte del Tribunal Supremo, lo cual genera una doctrina muy favorable a los afectados por hipoteca multidivisa por parte del Tribunal Supremo.
En palabras de Juanjo Ortega, de Ortega & García Abogados, Abogado especialista en Hipotecas Multidivisa, “estamos obteniendo un 90% de éxito en el Tribunal Supremo, ello se debe en parte de que hemos convencido al Tribunal Supremo de que no tenga en cuenta las simulaciones que, sin firma y sin fecha, pretendían introducir algunas entidades bancarias con objeto de probar que se había informado a los clientes”.
“Además de ello, los despachos de abogados que asesoran a la Banca no ponen tanto empeño en defender los intereses de los clientes como los abogados que defendemos a los consumidores, los cuales se juegan su casa. Por ello, la preparación técnica de este tipo de recursos es mucho más concienzuda y conseguimos unos resultados arrolladores a favor de los consumidores en detrimento de la Banca, a la que ni siquiera admiten los recursos de casación en el Tribunal Supremo” comenta.
Al dejar firme, en los últimos meses, más de nueve fallos en contra de la Banca, el Tribunal Supremo ha creado una jurisprudencia consolidada que va a suponer un altísimo coste para las entidades bancarias y financieras ya que estarían, en muchas ocasiones, incumpliendo la doctrina al no allanarse.
En todos estos casos el citado despacho de abogados, defiende y asesora a los afectados por Hipoteca Multidivisa en toda España, habiendo puesto a disposición de los mismos una línea 900 gratuita donde pueden recibir asesoramiento gratuito por parte de su equipo de expertos, siendo la misma el teléfono: 900 831 241, además colabora con otros despachos y colegios de abogados en lo relativo a la preparación de recursos de casación en vía civil.