Etikalix, la startup española que está revolucionando el mundo de la ética digital, está a punto de lanzarse al mercado tras varios meses de pruebas con usuarios beta. Con su plataforma, busca convertirse en el Trustpilot de la ética y los valores asociados a la tecnología y los entornos digitales.

La idea detrás de Etikalix es solucionar el problema de la ética digital, un tema cada vez más importante que requiere de muchos acuerdos y conversaciones para llegar a un consenso. La plataforma busca acelerar el pensamiento ético a través de las valoraciones de los usuarios sobre cómo perciben los criterios éticos y las relaciones con la ESG de las empresas.

Vanesa Saiz, fundadora de Etikalix, dice que a través de poner el pensamiento ético, los valores y las posibles consecuencias de reducirlos o no tenerlos, en el día a día de la mayoría de las personas, la plataforma aportará un conocimiento clave a las empresas de cómo perciben los usuarios sus acciones o valores, y aportará a los usuarios un lugar ordenado y orientado exclusivamente para ayudar a las empresas a ser más transparentes. Con un componente muy activo de red social, donde los usuarios podrán crear debates y compartirlos.

La plataforma de Etikalix se presenta como una oportunidad para crear el ágora del siglo XXI, poniendo a disposición de todos los usuarios una herramienta que permita evaluar el comportamiento ético de las empresas y contribuir así a crear un mundo digital más justo y transparente. Con el lanzamiento de Etikalix, se espera una nueva era en la que la ética y los valores se conviertan en elementos esenciales de la transformación digital.