Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy los nuevos Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y una tablet preparados para el mundo empresarial y orientados a afrontar los retos más exigentes, incluido el trabajo de campo y de primera línea que exige versatilidad, optimización y seguridad.
Ambos dispositivos ofrecerán una movilidad mejorada con conectividad 5G y un procesador móvil de mayor rendimiento y memoria. Además, la XCover7 incorpora una nueva y potente cámara trasera y una pantalla de mayor tamaño y resolución, mientras que la Tab Active5 incluye baterías reemplazables y modo sin batería, permitiendo a los usuarios trabajar en distintos entornos.
Según IDC Marketscape en su Informe de Evaluación de Proveedores de Dispositivos Móviles Reforzados en el Mundo de 2023, en 2022 más de un tercio (38%) de las empresas estadounidenses utilizaron dispositivos móviles reforzados, y otro 38% de estas empresas declararon que tenían previsto adquirir más dispositivos móviles durante 2023 [1]. Dado que los dispositivos móviles reforzados son fiables, duraderos y de alto rendimiento, pueden satisfacer las necesidades de una amplia gama de sectores empresariales, como la fabricación, la sanidad, el comercio minorista y la administración pública. Por ello, el crecimiento del mercado de dispositivos reforzados no muestra signos de disminuir.
“Samsung es consciente de que las empresas actualmente se enfrentan a unos desafíos y oportunidades sin precedentes, y por ello necesitan dispositivos que estén a la altura de sus necesidades en todo momento”, afirma Jerry Park, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo Global Mobile B2B, MX Business en Samsung Electronics. “Por este motivo hemos creado Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, lo último en dispositivos reforzados para estar preparados para cualquier situación. Estos dispositivos, además de potentes y versátiles, son duraderos y seguros, lo que los convierte en los aliados perfectos para aquellos trabajadores que necesitan un entorno conectado, productivo y seguro estén donde estén”.
Fabricados para ofrecer la máxima durabilidad
Diseñados para hacer frente a las situaciones de trabajo más desafiantes, Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 permiten a los trabajadores utilizar sus smartphones y tablets sin preocupaciones. Ambos dispositivos, junto con el S Pen incluido en el Tab Active5, cuentan con la certificación IP68[2] de resistencia al agua y al polvo, lo que garantiza una durabilidad asegurada para entornos de trabajo más exigentes, como obras o almacenes. Fabricado siguiendo la norma militar MIL-STD-810H[3], el Galaxy XCover7 está diseñado para resistir caídas de hasta 1,5 m, mientras que la Galaxy Tab Active5 puede soportar una caída de 1,8 m con la funda protectora incluida[4].
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 incorporan Corning® Gorilla® Glass Victus®+ y Corning® Gorilla® Glass 5, respectivamente, lo que mejora su durabilidad y resistencia a los arañazos. Las pantallas también permiten ajustar la sensibilidad táctil[5], lo que facilita el uso para trabajadores con guantes. También se han sometido en profundidad a pruebas de uso con productos desinfectantes[6]. Con estas características, los dispositivos resistentes de Samsung Galaxy están diseñados para soportar condiciones meteorológicas desfavorables o riesgos similares, por lo que son ideales para una amplia variedad de trabajadores que desempeñan su labor en el exterior.
Diseñados para que el trabajo siga avanzando en la oficina, en el campo o en primera línea de trabajo
En un mundo cada vez más digital, las empresas necesitan que los trabajadores permanezcan siempre conectados y en línea. Galaxy XCover7 se ha actualizado para ofrecer 5G rápido y fiable, junto con Wi-Fi 5, mientras que Galaxy Tab Active5 ofrece 5G y Wi-Fi 6. [7] Esta conectividad de vanguardia permite a los trabajadores realizar su trabajo de forma más eficiente y eficaz.
Además de una conectividad fluida, las pantallas premium de Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 permiten un uso fácil y cómodo. La pantalla de 6,6 pulgadas del XCover7 ofrece más superficie junto con una mayor resolución en comparación con las generaciones anteriores. La pantalla de 8,0 pulgadas de la Tab Active5 ofrece una mejor visibilidad en exteriores, gracias al aumento del brillo de la pantalla, y una experiencia de visualización más cómoda con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Ambos dispositivos están diseñados para ofrecer un elevado rendimiento empresarial y, al mismo tiempo, mantener un tamaño ligero para su uso en el lugar de trabajo o en los desplazamientos.
Los dispositivos resistentes Samsung Galaxy garantizan la continuidad del trabajo, proporcionando a los trabajadores el soporte y la conectividad que necesitan, incluso en las condiciones de trabajo más exigentes. Para las largas jornadas en el campo o en la fábrica, los trabajadores que utilizan tanto el Galaxy XCover7 como la Tab Active5 pueden aprovechar la carga rápida[8] para mitigar el tiempo perdido entre cargas y permitir una mayor productividad. Ambos dispositivos también vienen equipados con baterías reemplazables, lo que minimiza el tiempo de inactividad dentro y fuera del lugar de trabajo[9].
La Galaxy Tab Active5 puede funcionar sin batería en el modo Sin batería[10]. Esto permite a los trabajadores utilizar el dispositivo sin parar en quioscos o vehículos, preservando la salud de la batería en entornos calurosos. Galaxy XCover7 y Tab Active5 también cuentan con interfaces de carga POGO, que simplifican el proceso de carga al permitir que los lugares de trabajo con bases POGO[11] carguen varios dispositivos a la vez.
Diseñados para maximizar la productividad y la seguridad
Los dispositivos reforzados de Samsung también están diseñados para maximizar la productividad y hacer que el trabajo de campo sea más ágil y eficiente. El mayor volumen[12] del altavoz limita la confusión en las obras al garantizar una audición precisa. Las teclas programables[13] permiten utilizar accesos directos y mejorar la productividad, además el escaneado rápido de códigos de barras mediante Knox Capture[14] agiliza las operaciones para el trabajo en almacén o en puntos de venta móviles (mPOS)[15].
Los trabajadores también pueden aprovechar toda la potencia de su smartphone o tableta con la conectividad mejorada para PC. Los dispositivos permiten compartir contenidos rápidamente y sin esfuerzo, visualizar contenidos simultáneamente y mantener la continuidad del trabajo entre el móvil y el PC a través de Enlace a Windows o emular una interfaz de escritorio para tareas que llevan a los trabajadores del exterior a la oficina.
A medida que las empresas continúan operando en un entorno de ritmo frenético que favorece la eficiencia, la gama reforzada de Samsung Galaxy permite a los trabajadores hacer más en menos tiempo, ayudando a satisfacer las crecientes demandas de los consumidores mediante el aumento de la productividad y las operaciones en el espacio de trabajo. Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 también son compatibles con una serie de accesorios de terceros,[16] desde diversas fundas funcionales hasta bases de carga, PTT USB-Tipo C y mucho más, lo que permite una integración total en cualquier lugar de trabajo.
Y por primera vez en los dispositivos reforzados de Samsung, Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 son compatibles con Samsung Knox Vault.[17] Como parte del compromiso de Samsung Galaxy de ampliar las potentes protecciones de seguridad más allá de los dispositivos insignia, los clientes empresariales tienen ahora aún más opciones en cuanto a los dispositivos que pueden utilizar de forma segura para sus necesidades. Knox Vault ayuda a proteger los datos más importantes de estos dispositivos, incluida la información de la pantalla de bloqueo, como códigos PIN, contraseñas y patrones.
Los usuarios pueden disfrutar de la seguridad que necesitan sin complicaciones gracias a un entorno de ejecución seguro que está físicamente aislado del procesador y la memoria principal del sistema y es efectivo desde el momento en que el usuario registra su contraseña de bloqueo. Knox Vault puede ayudar a proteger las claves de seguridad de los usuarios que cifran sus datos almacenados en el dispositivo, lo que contribuye a garantizar la seguridad, incluso en caso de pérdida o robo del dispositivo. Samsung Knox Vault, una solución basada en hardware y resistente a las manipulaciones se creó para salvaguardar los datos de los usuarios no sólo contra la piratería informática, sino también contra los ataques de hardware mediante herramientas profesionales de alta tecnología.
Disponibilidad
Los nuevos Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 estarán disponibles a partir de enero de 2024[18].
Para más información sobre los últimos dispositivos Galaxy de Samsung, visite news.samsung.com/es o www.samsungmobilepress.com.