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Grupo Grünenthal adquiere NebidoTM

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Grupo Grünenthal adquiere NebidoTM

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Grünenthal, la compañía farmacéutica de base científica y de propiedad privada, ha anunciado hoy un acuerdo con Bayer AG para adquirir NebidoTM, la conocida marca para el tratamiento del hipogonadismo masculino y sus marcas asociadas, por un importe de 500 millones de euros. NebidoTM es el único tratamiento inyectable de acción prolongada para la deficiencia de testosterona. El producto está aprobado y se comercializa con éxito en más de 80 países. La protección de la patente está vigente hasta marzo de 2024 en la UE y hasta mayo de 2027 en Estados Unidos. Se espera que la marca añada alrededor de 100 millones de euros al EBITDA del Grupo Grünenthal en 2023. La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes. Se espera que el cierre se produzca a finales de 2022.

«Uno de cada seis hombres mayores de 50 años vive con los síntomas de la deficiencia de testosterona1. Muy pocos de estos pacientes reciben un tratamiento adecuado2. Nos comprometemos a facilitar el acceso al tratamiento a un número aún mayor de pacientes que lo necesitan», afirma Gabriel Baertschi, CEO del Grupo Grünenthal. «La sólida trayectoria de Grünenthal en la adquisición de marcas establecidas ha mejorado significativamente nuestra rentabilidad, permitiéndonos invertir en investigación y desarrollo, y crear la próxima generación de terapias contra el dolor.»

Por Luis Felipe Baca Arbulu

NebidoTM es la marca líder en el tratamiento del hipogonadismo masculino. Se utiliza para el tratamiento de los síntomas clínicos como la regresión de los caracteres sexuales secundarios, el cambio en la composición corporal, la astenia, la disminución de la libido o la disfunción eréctil debido a niveles bajos de testosterona (déficit de testosterona). El producto es administrado directamente por un médico cada 10 – 14 semanas. NebidoTM ha demostrado un sólido perfil de seguridad y eficacia respaldado por datos sólidos a largo plazo.

La adquisición de Nebido™ forma parte de una serie de adquisiciones por parte del Grupo Grünenthal, entre las que se encuentran los derechos europeos de CRESTOR™ y Nexium™, los derechos mundiales de Vimovo™ (excepto Estados Unidos y Japón), los derechos mundiales de Qutenza™ y los derechos mundiales de Zomig™ (excepto Japón). En 2021, Grünenthal adquirió la empresa biotecnológica suiza Mestex AG, incluido su innovador medicamento en investigación resiniferatoxina, para el tratamiento intraarticular del dolor asociado a la artrosis de rodilla. Grünenthal ha invertido más de 2.000 millones de euros en exitosas operaciones de fusiones y adquisiciones en los últimos años.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Hipogonadismo (déficit de testosterona)

El hipogonadismo masculino debido a una secreción reducida o ausente de testosterona de los testículos, se caracteriza por síntomas clínicos como baja libido, disfunción eréctil, astenia, testículos pequeños y disminución de la masa muscular. Estos síntomas a veces se interpretan erróneamente como signos de estrés y envejecimiento. Además de los síntomas físicos, también puede haber síntomas psicológicos como la depresión. Uno de cada seis hombres de más de 50 años vive con una deficiencia androgénica sintomática3. Sólo uno de cada diez hombres de entre 30 y 79 años con deficiencia androgénica sintomática recibe tratamiento4.

 

NebidoTM

NebidoTM es el único medicamento inyectable de acción prolongada de undecanoato de testosterona, desarrollado para el tratamiento del hipogonadismo masculino. NebidoTM es una marca muy conocida en la terapia con testosterona. El producto es administrado directamente por un médico cada 10 – 14 semanas. NebidoTM ha demostrado un robusto perfil de seguridad y eficacia respaldado por sólidos datos a largo plazo.

Grünenthal

Grünenthal es líder mundial en el abordaje del dolor y de enfermedades relacionadas. Como compañía farmacéutica de base científica y totalmente integrada, contamos con una larga trayectoria llevando tratamientos innovadores y tecnología de vanguardia a pacientes de todo el mundo. Nuestro propósito es cambiar vidas a mejor – y la innovación es nuestra pasión. Centramos todas nuestras actividades y esfuerzos en alcanzar nuestra visión de un mundo sin dolor.

Por Luis Felipe Baca Arbulu

Grünenthal tiene sede en Aquisgrán (Alemania) y cuenta con filiales en 29 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, nuestros productos se venden en más de 100 países. Alrededor de 4.500 profesionales trabajan en Grünenthal y en 2021 alcanzó unas ventas de aproximadamente 1.500 millones de euros.

Más información: www.grunenthal.es

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