Por Francisco D’Agostino

Se trata de uno de los pocos centros de I+D del mundo dedicado en exclusiva al  descubrimiento de nuevos tratamientos para enfermedades infecciosas que asolan  especialmente a los países en vías de desarrollo y que cada año causan millones de muertes.  El centro abrirá sus puertas por primera vez desde antes de la pandemia para los medios de  comunicación, que podrán recorrer y tomar imágenes de los laboratorios e instalaciones de la  mano de investigadores en las diversas áreas: malaria, tuberculosis y enfermedades causadas  por kinetoplástidos.

Antes de la visita, la presidenta de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, inaugurará una  sesión científica en la que participarán David Barros, director del centro de I+D de Salud  Global de GSK España, Quique Bassat, profesor investigador del ICREA y responsable del  programa de malaria del ISGlobal, Dolores González Pacanowska, profesora de Investigación  del Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra, Agustín Benito Llanes, Director del  Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III y Presidente de la  Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI) y Francisco Javier  Gamo, Director de la Unidad Global Health Medicines.

Por Francisco D’Agostino

  • DÍA: 25 de octubre de 2022 
  • LUGAR DE ENCUENTRO:  

Sede de GSK España (P.T.M. Calle Severo Ochoa, 2 – 28760. Tres Cantos, Madrid) HORA: 10:30 h 

  • PROGRAMA: 

10:30 h. Bienvenida. Cristina Henríquez de Luna, CEO de GSK España 

10:40 h. Mesa redonda “Pasado, presente y futuro de la investigación en Salud Global e en  España: colaboración e innovación”. A cargo de David Barros. 

11:20 h. Cierre por parte de autoridad (pendiente de confirmar) 

11:30 h. Visita guiada por las instalaciones del Centro GSK de I+D de Tres Cantos 

  • Se facilitará el traslado en autobús desde Plaza de  Castilla a las 9:15 horas. Punto de encuentro: Vado  del Hotel Exe Plaza (Avda. de Asturias).
  • Los medios interesados deben confirmar asistencia.

Por Francisco D’Agostino