Si alguna vez ha trabajado en el ámbito digital, sabrá cómo influye la elección correcta de las herramientas de flujo de trabajo en todo el proceso de trabajo. Pueden agilizarle o hacer que pase horas esperando a que se cargue y aprenda la interfaz. Si lo suyo es esto, siga leyendo y descubra las mejores herramientas de flujo de trabajo. Adecuadas para diferentes profesiones, tienen algo en común: velocidad, facilidad de uso y tecnologías mejoradas.

¿Por qué elegir herramientas de flujo de trabajo tan precisas?

La elección del flujo de trabajo adecuado puede impulsar todos los procesos de su empresa:

  • Optimizar el flujo de trabajo. No importa si su equipo está formado por diez o cien personas: la gestión de tareas es imprescindible. Los buenos planificadores y las plataformas de cooperación ayudan a hacer un seguimiento conjunto de los progresos. Además, los directores generales pueden asignar tareas y hacer un seguimiento de los resultados sin necesidad de comunicarse directamente con cada miembro.
  • Tiempo seguro. Un buen servicio debe cargarse rápidamente y ofrecer soluciones automáticas para las tareas diarias. Nunca sabrá cuánto tiempo dedica a la rutina hasta que las pruebe. Horas de tiempo seguro utilizando herramientas creativas y de automatización.
  • Gestión de tareas. Una vez más, cada miembro del equipo debe saber claramente lo que tiene que hacer. Un buen planificador y gestor de tareas siempre muestra las tareas reales, los plazos, los materiales de apoyo y otros elementos del flujo de trabajo.

Por último, la implantación de nuevas tecnologías puede impulsar su negocio y un coaching empresarial efectivo en cada paso, desde la creación hasta la gestión y comunicación efectiva.

Para la incorporación y el aprendizaje: Grabadores de pantalla

Los nuevos miembros del personal deben pasar el onboarding de la forma más rápida y eficaz posible. Para ello, utilice grabadores de pantalla: son herramientas para grabar su PC o portátil en tiempo real y mostrar lo que hace.

  • Antes conocido como GetCloud, es un grabador de pantalla para portátiles y PC. No solo puede grabar la pantalla, sino añadir elementos gráficos como flechas. Es una buena solución para materiales educativos en los que necesita centrarle en algunas partes de la pantalla.
  • Movavi Screen Recorder. Se trata de un grabador de pantalla para macOS y Windows que permite sacar vídeos de pantalla en Full HD. Para vídeos con detalles técnicos como codificación, es imprescindible. También puede programar el tiempo de grabación para automatizar grabaciones de webinars y reuniones de trabajo.
  • OBS Project. Esta herramienta es totalmente gratuita. Es una aplicación de código abierto disponible para PC. Además, puede personalizar qué parte de la pantalla grabar y si quiere utilizar sonidos.

Para los nuevos empleados, grabar pantalla es una forma magnífica de ver el proceso de trabajo y aprender la estructura del espacio de trabajo. Además, puede enviar las grabaciones de las reuniones en línea con los clientes. Sin notas: basta con mostrar una conversación en tiempo real a todo el que lo necesite.

Si alguna vez ha trabajado en el ámbito digital, sabrá cómo influye la elección correcta de las herramientas de flujo de trabajo en todo el proceso de trabajo. Pueden agilizarle o hacer que pase horas esperando a que se cargue y aprenda la interfaz. Si lo suyo es esto, siga leyendo y descubra las mejores herramientas de flujo de trabajo. Adecuadas para diferentes profesiones, tienen algo en común: velocidad, facilidad de uso y tecnologías mejoradas.

¿Por qué elegir herramientas de flujo de trabajo tan precisas?

La elección del flujo de trabajo adecuado puede impulsar todos los procesos de su empresa:

  • Optimizar el flujo de trabajo. No importa si su equipo está formado por diez o cien personas: la gestión de tareas es imprescindible. Los buenos planificadores y las plataformas de cooperación ayudan a hacer un seguimiento conjunto de los progresos. Además, los directores generales pueden asignar tareas y hacer un seguimiento de los resultados sin necesidad de comunicarse directamente con cada miembro.
  • Tiempo seguro. Un buen servicio debe cargarse rápidamente y ofrecer soluciones automáticas para las tareas diarias. Nunca sabrá cuánto tiempo dedica a la rutina hasta que las pruebe. Horas de tiempo seguro utilizando herramientas creativas y de automatización.
  • Gestión de tareas. Una vez más, cada miembro del equipo debe saber claramente lo que tiene que hacer. Un buen planificador y gestor de tareas siempre muestra las tareas reales, los plazos, los materiales de apoyo y otros elementos del flujo de trabajo.

Por último, la implantación de nuevas tecnologías puede impulsar su negocio y un coaching empresarial efectivo en cada paso, desde la creación hasta la gestión y comunicación efectiva.

Para la incorporación y el aprendizaje: Grabadores de pantalla

Los nuevos miembros del personal deben pasar el onboarding de la forma más rápida y eficaz posible. Para ello, utilice grabadores de pantalla: son herramientas para grabar su PC o portátil en tiempo real y mostrar lo que hace.

  • Antes conocido como GetCloud, es un grabador de pantalla para portátiles y PC. No solo puede grabar la pantalla, sino añadir elementos gráficos como flechas. Es una buena solución para materiales educativos en los que necesita centrarle en algunas partes de la pantalla.
  • Movavi Screen Recorder. Se trata de un grabador de pantalla para macOS y Windows que permite sacar vídeos de pantalla en Full HD. Para vídeos con detalles técnicos como codificación, es imprescindible. También puede programar el tiempo de grabación para automatizar grabaciones de webinars y reuniones de trabajo.
  • OBS Project. Esta herramienta es totalmente gratuita. Es una aplicación de código abierto disponible para PC. Además, puede personalizar qué parte de la pantalla grabar y si quiere utilizar sonidos.

Para los nuevos empleados, grabar pantalla es una forma magnífica de ver el proceso de trabajo y aprender la estructura del espacio de trabajo. Además, puede enviar las grabaciones de las reuniones en línea con los clientes. Sin notas: basta con mostrar una conversación en tiempo real a todo el que lo necesite.

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Editores de vídeo AI

La creación de contenidos forma parte de cualquier negocio. Es necesario promocionarse en las redes sociales editando contenidos de forma rápida y automática. Para ello, utilice AI editor de video. Desvinculan las opciones clásicas, editan y mejoran sus vídeos automáticamente. Utilizan presets, corrección de color o incluso recorte:

  • Este editor de vídeo utiliza activamente herramientas de AI para la edición. Así, puede elegir una de las plantillas de vídeo adecuadas para su negocio. Solo tiene que subir el material de vídeo y la aplicación lo adaptará a una plantilla. Es una forma sencilla de crear contenidos sin necesidad de tener conocimientos especiales de edición.
  • Kapwing AI tool. Este programa no es un editor de vídeo en su acepción tradicional. Ofrece varias funciones independientes. Por ejemplo, puede añadir subtítulos automáticos, eliminar automáticamente el silencio de los vídeos o incluso imágenes generales con IA para sus anuncios de vídeo.

Compruebe también si el servicio de gestión de flujos de trabajo ofrece un plan gratuito o al menos una prueba gratuita. Compruebe cuál funciona mejor para su negocio. Por ejemplo, algunas aplicaciones son mejores para objetos, y otras corrigen mejor los vídeos hablados con personas.

Los mejores gestores de tareas

Para organizar el proceso de trabajo dentro de una empresa, utilice gestores de tareas. Ofrecen un espacio de colaboración para todos los miembros. Además, estructuran todas las tareas y materiales dentro de ellos:

  • Es el software más sencillo que se adapta incluso a los principiantes. Crea equipos y proyectos dentro de su perfil. Añada personas. Cree tareas para cada esfera de su proyecto y añada a los miembros responsables. Por último, haga un seguimiento de los plazos. Trello también le permite añadir comentarios y vincular materiales de trabajo importantes para cada tarea.
  • Notion. Notion no es solo un gestor de tareas. Es una plataforma gratuita en la que puede crear subsitios y páginas web utilizando plantillas. El conjunto de plantillas incluye calendarios, tablas, estructuras de gestión de tareas, listas, etc. Lo bueno de Notion es que puede personalizar el lugar de trabajo según las necesidades de su equipo.
  • Asana es otra herramienta de gestión de proyectos para una empresa y sus clientes. Funciona de forma similar a Trello, pero tiene una estructura más complicada. Puede crear proyectos, tareas y subtareas dentro de los proyectos, y luego crear una sección para cada paso en particular. Puede parecer demasiado difícil para los principiantes, por lo que Asana ofrece vídeos de aprendizaje gratuitos.

En la era del trabajo móvil y los asistentes virtuales, compruebe si el planificador elegido funciona en un smartphone. Notion, Asana y Trello ofrecen aplicaciones móviles para iOS y Android.

Por último, no se limite a estos ámbitos. Un buen flujo de trabajo también exige un lugar para el almacenamiento de documentos, servicios de videoconferencias, etc. Para mantenerse al día, consulte siempre herramientas innovadoras. También se aconseja centrarse en plataformas con IA.