IKEA insta a todos los clientes que posean un cargador portátil VARMFRONT con número de modelo E2038 y E2037 que dejen de utilizarlo y se pongan en contacto con IKEA que les reembolse el importe íntegro

Los productos IKEA se someten a una evaluación de riesgos y a pruebas exhaustivas para garantizar que pueden resistir las exigencias del día a día en el hogar, y que cumplen la legislación y las normas aplicables en los mercados donde se venden.

A pesar de ello, hemos detectado que algunos cargadores portátiles VARMFRONT con número de lote de producción (AASS) 2313, 2316, 2318 o 2319, y el cargador portátil VARMFRONT de 5200 mAh (número de modelo E2037) con número de lote de producción (AASS) 2318, 2319 o 2322, pueden presentar riesgo de incendio debido a un error de fabricación. Este error afecta únicamente a las unidades con los números de lote de producción mencionados anteriormente.  

Los cargadores portátiles VARMFRONT con otros números de lote de producción no se verán afectados por esta retirada.  

Los cargadores portátiles VARMFRONT con los números de lote de producción afectados se pueden devolver en cualquier tienda IKEA para obtener un producto de sustitución o un reembolso completo.

No es necesario presentar prueba de compra (es decir, un tique).

Para obtener más información, entra en www.ikea.com/es/  o ponte en contacto con IKEA en 900 40 09 22

Desde IKEA, nos disculpamos por los inconvenientes que pueda originar la retirada.


Sobre IKEA 

Celebramos 80 años de historia. En 1943, nacía IKEA en Suecia. Y hace 27 años aterrizamos en la Península. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros comienzos con innovaciones, soluciones, productos emblemáticos y acciones de negocio que en cada década han dado forma al futuro de la vivienda y a nuestro compromiso con las personas, respondiendo así con nuestra misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Hemos cambiado los hogares para siempre con un concepto: “el diseño democrático”. Es decir, que todas las personas puedan acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Este es nuestro compromiso. 

Para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta. Para continuar, te necesitamos.