Jotta, marca del Grupo JBQ.Global, referencia en soluciones de comercio electrónico, recibió un reconocimiento especial en la categoría «CX» (Customer Experience) durante el Partner Kickoff Pit Stop FY24, organizado por Oracle México.
El premio se concedió en reconocimiento a los resultados obtenidos en el último ejercicio fiscal a través de proyectos de modernización de canales digitales utilizando productos de la suite Oracle CX, una solución utilizada por las empresas que desean mejorar el servicio al cliente, automatizar los procesos de ventas y marketing, personalizar la experiencia del cliente y obtener información valiosa a través de análisis avanzados.
Desarrollado sobre una plataforma en la nube que integra las mejores prácticas y las nuevas tecnologías aplicadas, Oracle Cloud CX ofrece aplicaciones innovadoras y flexibles y un rendimiento y seguridad constantes. Su aplicación CX da como resultado la transformación de la experiencia de compra del cliente, proporcionando una mayor eficiencia operativa y ahorro de costes. Las ventajas de modernizar los canales digitales con la solución incluyen:
Mejora de la experiencia del cliente en línea: mejora la forma en que los clientes interactúan con una empresa en Internet, haciendo que el proceso sea más fácil, intuitivo y agradable.
Actualización de las interfaces de usuario: mejora de la apariencia y usabilidad de las interfaces de software o aplicaciones para hacerlas más modernas y fáciles de usar.
Integración de nuevas tecnologías: incorporación de tecnologías emergentes o avanzadas a los sistemas existentes para mejorar su rendimiento o funcionalidad.
Mejoras en ciberseguridad: refuerzo de las medidas de protección frente a ciberamenazas, como hackers y malware, para garantizar la seguridad de los datos e información de los clientes.
Implantación de chatbots y asistentes virtuales: creación de programas informáticos que puedan interactuar con los clientes y proporcionar asistencia o respuestas a preguntas frecuentes de forma automatizada.
Optimización de la usabilidad en dispositivos móviles: adaptación de sitios web y aplicaciones para que funcionen eficazmente y de forma amigable en dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
Integración con sistemas de gestión de relaciones con los clientes (CRM): conecta el conjunto de programas y sistemas de la empresa con un CRM, lo que permite un mejor seguimiento y gestión de las interacciones con los clientes.
Análisis de datos para la personalización de contenidos: uso del análisis de datos para comprender el comportamiento de los clientes y ofrecerles contenidos personalizados o recomendaciones basadas en sus intereses y preferencias.
Experiencia en Oracle CX
Este logro refleja la experiencia de Jotta, cuya visión orientada al cliente y dominio técnico son intrínsecos a su trabajo. La búsqueda incesante por elevar los estándares de la experiencia de compra en línea es una base fundamental de la marca.
Caffenio, empresa del Grupo Café del Pacífico y principal proveedor de café de México, es un gran ejemplo de cómo la solución Oracle CX puede contribuir a la innovación en los canales digitales de comercio electrónico B2B y B2C.
Enfrentándose a desafíos complejos, el equipo de consultoría de Jotta utilizó la solución e integró con éxito el comercio electrónico de la empresa con los sistemas y herramientas preexistentes, creando una experiencia perfectamente adaptada a los distintos dispositivos.
La consultoría de Jotta dio como resultado el desarrollo de un comercio electrónico B2B preparado para satisfacer las diferentes necesidades de varios perfiles empresariales, y un comercio electrónico B2C que incorpora personalizaciones específicas para el mercado.
Los resultados de este caso incluyen la integración de ecosistemas, escalabilidad para soportar un crecimiento continuo, flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y un servicio personalizado.
«El logro de Jotta/JBQ en la categoría «CX» es un testimonio de su compromiso con la excelencia en la experiencia del cliente. Seguimos empeñados en impulsar la innovación en los segmentos de comercio electrónico B2B y B2C, como el éxito del proyecto Caffenio», subraya JB Queiroz Filho, CEO del Grupo JBQ.Global.
Además del proyecto Caffenio, Jotta ha acumulado importantes logros en implantaciones de OCC para empresas multinacionales, como el Grupo OCQ y el Grupo Rosset, así como los e-commerces B2B y B2C de Galápagos Jogos.A continuación un resumen de las implantaciones
Transformación digital en la industria química a través de la modernización de la fuerza de ventas: Grupo OCQ, uno de los principales referentes del sector químico en Latinoamérica, aceleró su transformación digital para las marcas Vetta Química, A&S Technologies y OCQ.
Mejora de la eficiencia del comercio electrónico B2B con soluciones Oracle: Grupo Rosset, uno de los mayores conglomerados textiles de América Latina, buscaba mejorar la experiencia de compra en su comercio electrónico B2B. Jotta fue elegida para renovar el comercio electrónico utilizando la solución Oracle Commerce Cloud (OCC).
Elevando la experiencia del usuario en la industria del entretenimiento: Galápagos Jogos, distribuidor de juegos de mesa y productos de entretenimiento, adoptó Oracle Cloud Commerce (OCC) para la implementación de su nuevo comercio electrónico B2B y B2C.
«Cada uno de estos proyectos demuestra el compromiso continuo de Jotta para proporcionar soluciones excepcionales e impactantes en el campo del comercio electrónico», concluye JB.