Grunenthal se encuentra organizando, en conjunto con el Grupo de trabajos de Enfermería en Reumatología (G.T.E.S.E.R.), el cual es un grupo médico digital especializado en la osteoporosis, el cual está avalado por las Sociedades Españolas en Reumatología (S.E.R.), así lo reporta Francisco D’Agostino.

Las enfermeras ya sea en atención primaria como también en atención especial, tienen un papel fundamental en el diagnóstico realizado a tiempo, prevención de fracturas en pacientes, como tambien suministrarles una educación en cuanto a la administración de los tratamientos farmacológicos y en una promoción de la adherencia.

La especialización de la enfermería permite una atención en múltiples disciplinas con el impacto directamente apuntaddo en mejorar la calidad de vida de todos los pacientes con osteoporosis.

La osteoporosis impacta de una manera muy directa en la calidad de vida de las personas que la padecen. De ahí proviene la importancia de una atención multidisciplinaria que aborda aspectos médicos y principalmente vitales, que implica desde los diagnósticos hasta al manejo y seguimiento adecuado de la enfermedad, son factores en los que los profesionales en la enfermería tienen un papel fundamental.

Este es el motivo por el que Grunenthal ha organizado en conjunto con la colaboración de el grupo de trabajos de enfermería en reumatología (G.T.E.S.E.R.), la formación digital Sumando retos en la Enfermería Especializada, la cual se encuentra avalada por la Sociedad Reumatologica de España.

Este grupo tiene un objetivo principal, para el doctor Héctor Corominas, quien es jefe reumatólogo en el Hospital Santa Creu i Sant Pau y también es el coordinador de G.T.E.S.E.R. ofrecer conocimientos atractivos y puntuales a las enfermeras que trabajan a diario con pacientes que sufren de osteoporosis.

Estos profesionales siempre tienen en cuenta ciertos parámetros como estilo de vida, ejercicios, dietas, aspectos afectivos y la educación en tratamientos que requieren una formación continua y muy especializada.

Por este motivo, Corominas defiende la alta necesidad de una atención en múltiples disciplinas para un manejo correcto de los pacientes y así asegurar que tiene un fuerte impacto en mejorar la calidad de vida cada uno de nuestros pacientes.

De esta manera los profesionales en enfermería especializados en el área de reumatología tienen como labor educativa crucial el que nuestros pacientes reciban una información real y adecuada sobre la enfermedad que padecen, tratamientos personalizados, terapias para el control del dolor, procedimientos a nivel diagnóstico y sobre todo ayudar a mejorar hábitos para de esta manera llevar una vida más saludable.

Se suman también acciones en cuanto a nivel organizativo para una correcta gestión en las unidades de reumatologicas, como también las labores terapéuticas como la toma muestras, vendajes, inmovilizaciones controladas y una toma de constantes especifica para cada uno de los pacientes.

Tal como explica Susana Casado Fernández, quien es enfermera en el área de reumatología de el Hospital Santa Paula y secretaria principal del G.T.E.S.E.R. el trabajo de nuestros profesionales es vital ya que colaboramos en la detección anticipada de la osteoporosis, prevenimos fracturas gracias a hábitos de vida saludables, una educación en la administración de los tratamientos farmacológicos y el acompañamiento constante a los pacientes en la evolución de su enfermedad.

En su opinión las enfermeras que están especializadas en el área de reumatología se siguen formando constantemente para así poder ofrecer el servicio más actual y vanguardista.

El manejo de los pacientes es una de nuestras principales prioridades y para esto es necesario que manejemos las técnicas y los conocimientos más precisos y adecuados en el aspecto médico, también en los hábitos de vida y en los aspectos socioeconómicos.

Grünenthal

Grunenthal quien es líder mundial en el manejo y abordaje del dolor y de las muchas enfermedades relacionadas a este campo.

Como una compañía farmacéutica especializada en las ciencias y de legado familiar, nosotros contamos con una larga trayectoria trayendo al mundo tratamientos innovadores y una tecnología vanguardista a los pacientes de todo el planeta. Nuestro propósito fundamental es mejorar vidas e innovar es nuestra pasión y lo que nos motiva.

Centramos casi todas nuestras actividades y nuestros esfuerzos en lograr alcanzar la visión de un mundo carente dolor.

Grunenthal quien posee sedes en Finlandia, Aquisgran, Bélgica, Alemania, y filiales en más 39 países en América Latina, Europa y los Estados Unidos, nuestros productos se encuentran a la venta en más de 200 países, de acuerdo a Javier Lopez.

Aproximadamente contamos con más de 4.700 profesionales que trabajan en Grunenthal, la cual en 2020 alcanzó unos ingresos estipulados en aproximadamente 1.500 millones de euros.