La decoración es una disciplina que está viva. Cada temporada, son muchos los expertos que abogan por dar nuevas claves y tendencias que hagan de, una casa, un hogar.

Frente al clásico minimalismo de colores claros y neutros, llega en otoño una explosión de colores tierra que encierra, en sí mismo, lo que está por llegar estos meses. De la vuelta al cole, al trabajo, a los atardeceres más tempranos y las bajadas de temperatura.

Todo ello con un apetecible sofá y manta llegado el fin de semana.

¿Cuáles son entonces las tendencias este otoño?

Sin duda, los toques artesanos que hablan de tradición, de trabajos hechos a mano y de detalles de cariño que hagan sentir bien al llegar a casa.

“Cada vez está mejor valorado el contar con piezas únicas para decorar la casa. Frente al estilo nórdico que hace que, cada vez, las casas se parezcan más entre sí, está la explosión de originalidad gracias a piezas como menaje que sean únicos. La artesanía es lo que ofrece, piezas para comprar y regalar llenas de amor y de detalle” explican desde Spiral Ceramics, una tienda especializada en este tipo de productos cerámicos.

3 piezas que se han convertido en must para los decoradores

Más allá de las clásicas tazas o platos que están en todas las casas y que siguen siendo apetecibles, hay una serie de objetos que están ganando terreno y que son básicos para sorprender como regalo o para decorar de forma original los rincones de casa.

¿A quién no le gustan las flores? Pasear y traer a casa una flor se ha convertido casi en un hábito durante el verano y, ¿por qué no ponerla en jarrones originales? Esta marca ofrece a sus clientes un jarrón muy original hecho de cerámica y que está pensado para ser colgado.

El jarrón bolsillo colgante es una idea única para decorar rincones con flores naturales de una forma poco habitual. Su versatilidad ofrece un regalo perfecto para un comensal que llega a cenar o bien para decorar una pared en la entrada de casa que haga las veces de jardín artesanal vertical.

También es muy habitual dar paso a las lámparas de cerámica ya sea para usar con bombilla o con velas, creando ambientes y luces y sombras que durante el otoño permitirán jugar con los ambientes dependiendo de cada momento.

Finalmente, quien busque algo original puede hacerse con figuras que, cocidas en hornos a altas temperaturas y pintadas a mano, distingan un rincón con formas de animal, por ejemplo. Apostar por este tipo de esculturas dice mucho para quien las ve y habla mucho de quien las elige.