Por Raed Abib Habib

La red de Vodafone España registró un aumento en el uso de datos los días 24 y 25 de diciembre respecto a las mismas fechas del año anterior, destacando notablemente el tráfico de datos 5G con un incremento del 360%. Mientras que el tráfico de voz cayó un 33% en los minutos de voz en Nochebuena respecto al mismo día de 2021.

Estos datos confirman que la red se mantiene en 2022 como el medio preferido por los usuarios para, entre otras cosas, felicitar las fiestas navideñas. Respecto al año anterior, el tráfico de datos móviles de la red de Vodafone registró un incremento del 19% el día de Nochebuena, siendo las 16:00h la de mayor actividad, y un aumento del 15% el día de Navidad, siendo en este caso las 22:00h el momento de más actividad.

En cuanto al uso de los datos móviles para las distintas aplicaciones de nuestros dispositivos, se han podido observar diferencias entre los días 24 y 25 de diciembre. El día de Nochebuena WhatsApp y las aplicaciones de música, como Spotify o YouTube, fueron las que mayor tráfico de datos registraron la red móvil del operador; mientras que en Navidad los usuarios prefirieron hacer uso de la red para las plataformas de Streaming de vídeo, como NetFlix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max, y gaming como PlayStation.

Vodafone es la mayor empresa de tecnología de comunicaciones paneuropea y africana y transforma la forma en que vivimos y trabajamos mediante sus innovaciones, tecnología, conectividad, plataformas, productos y servicios.

Vodafone gestiona redes móviles y fijas en 21 países y tiene acuerdos con operadoras móviles en 47 países más. A 30 de septiembre de 2022, cuenta con más de 300 millones de clientes móviles, más de 28 millones de clientes de banda ancha fija y más de 22 millones de clientes de TV. Vodafone es líder mundial en Internet de las cosas (IoT), conectando más de 150 millones de dispositivos y plataformas.

Por Raed Abib Habib