LALIGA HYPERMOTION aún no tiene favorito. A falta de 14 jornadas para su finalización, el duelo por el ascenso a la máxima competición es el más ajustado de las segundas divisiones de las cinco grandes ligas y de sus diez últimas ediciones; tan solo restan 9 puntos entre el líder y el décimo clasificado.

Prueba de esa competitividad se ve reflejada en que el resultado exacto más repetido, con un total de 47 veces, es de 1-1. El número asciende hasta 95 si contamos únicamente empates.

La diferencia de puntos entre el Real Oviedo y el CD Leganés es de 9. A estas alturas de la temporada es la mínima diferencia registrada entre el décimo clasificado y el líder en las diez últimas temporadas en LALIGA HYPERMOTION. Otro dato que pone de manifiesto esta competitividad es que más del 60% de los equipos de la competición podrían aspirar aún a una plaza de Playoff. El CD Tenerife (14º) tan solo se encuentra a seis puntos del Racing de Ferrol (6º). “Cada equipo compite al máximo todos los partidos, de hecho, solo 100 partidos de 308 totales acumulados a J28, el 32%, se ha decidido por más de un gol de diferencia”, afirma el equipo de analistas de Mediacoach de LALIGA.

Con una media de 2.26 goles por partido, LALIGA HYPERMOTION acumula 693 goles. 85 de esos goles han tenido lugar entre los minutos 76 y 90, demostrando así que, en muchas ocasiones, hasta el último tramo de partido el resultado aún no se ha decidido. Además, LALIGA HYPERMOTION supera, casi en 100, el número de goles totales de la temporada pasada a esta misma altura.

Casos particulares que pongan en relieve lo igualada que está la competición encontramos el del FC Cartagena de Julián Calero. El equipo estaba último clasificado (15 puntos) hasta la J21. 7 jornadas después, el conjunto blanquinegro ha logrado salir del descenso y ha conseguido, sólo en 2024, 16 puntos de 21 posibles.

Duelo por lo alto de la tabla

Cada jornada en LALIGA HYPERMOTION implica un intercambio de posiciones en la tabla clasificatoria. Este fin de semana, la vigésimo novena jornada albergará un duelo por el ascenso directo entre CD Leganés (1º) y SD Eibar (3º) el domingo 3 de marzo a las 21:00h. Tan solo 4 puntos diferencian al club madrileño del vasco.

El CD Leganés posee la mejor defensa de LALIGA HYPERMOTION con solo 18 goles encajados en 28 partidos. Por su parte, el RCD Espanyol cuenta en sus filas con el máximo goleador de la competición, Martin Braithwaite, autor de 17 goles, seis de ellos para ganar el partido, en 26 duelos. Con su compañero Javi Puado han conseguido 27 de los 46 goles del RCD Espanyol hasta la fecha, lo que les convierte como la dupla más anotadora de la competición.

La SD Eibar no se queda atrás. Tiene el segundo mejor ataque de la competición con 44 goles. Jon Bautista (10), Stoichkov (9) y Ager Aketxe (8) son tres alternativas óptimas que maneja el conjunto armero en la parcela ofensiva.

Otro duelo interesante este fin de semana será el Racing Club Ferrol – R. Racing Club, que se disputará el sábado 2 de marzo a las 16:15h. Con una diferencia de un punto, los de Cristóbal Parralo (6º) reciben en A Malata al conjunto santanderino (8º), que viene de vencer al líder en los Campos de Sport de El Sardinero.

LALIGA HYPERMOTION aún no ha dicho su última palabra. El alto ritmo de competición, la dimensión de los clubes participantes y la calidad de los jugadores que posee la convierten en una de las ligas más competidas en todo el mundo donde, quien asciende, demuestra estar más que preparado para disputar al máximo nivel. Ejemplo de ello son los recién ascendidos UD Las Palmas y Deportivo Alavés, octavo y duodécimo clasificado actualmente en LALIGA EA SPORTS.