LALIGA es una competición internacional que tiene alcance en todo el planeta. Por ello, los clubes piensan en todos sus seguidores, indistintamente de su lugar de residencia. Para acercar la competición en vivo a los fans que no residen en España, LALIGA ha llegado a un acuerdo con XS2Event, plataforma de ticketing que facilita entradas a más de 750 agencias de viajes/turismo en más de 89 países y con un alcance de más de 3 millones de personas.

Para Jaime Blanco, adjunto a Presidencia de LALIGA: “es importante para los clubes facilitar este tipo de experiencias a sus seguidores internacionales ya que son parte fundamental de su crecimiento internacional. Además, los seguidores internacionales gastan, de media, un 30% más que los aficionados nacionales, suponiendo una fuente de ingresos extra para los clubes”.

Por su parte, Jeroen Huis in ‘t Veld, Co-Founder at XS2Event, destacó que “estamos orgullosos de recibir a LALIGA en nuestra plataforma. Con este acuerdo único, podremos ayudar a los eventos deportivos españoles a ser más accesibles a la industria de viajes. Con más de 750 agencias de viajes usando XS”Event, estamos seguros de que ayudaremos a LALIGA y los clubes con nuevas oportunidades de negocio internacionales».

Hasta el momento, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Sociedad, Athletic Club, UD Almería, UD Las Palmas, RCD Mallorca y Girona FC se han sumado a la iniciativa, aunque sigue abierta para cualquier club que se quiera sumar. La agencia compra al club, por adelantado, 10 entradas de cada partido de la temporada 2023/2024 de LALIGA EA SPORTS que después ofrece en su plataforma para facilitar el acceso a todos los seguidores internacional. Además, el acuerdo específico con cada club puede modificarse aumentando el número de entradas u ofreciendo experiencias inmersivas como la visita al museo o la posibilidad de realizar el tour del estadio.

En definitiva, un proyecto que facilita la inmersión de todos los aficionados de LALIGA EA SPORTS de cada rincón del mundo, acercándoles a vivir la experiencia de presenciar un partido en directo de la competición, beneficiando tanto al aficionado como al club. Con este proyecto piloto liderado a través de la Oficina de Clubes, LALIGA demuestra una vez su apoyo a los clubes en la generación de ingresos y el fomento de la asistencia a los estadios de LALIGA EA SPORTS.